Casa Oliveira, C.A implementa soluciones integrales, flexibles y dinámicas de IBM

Caracas 22 de abril de 2010 – Gracias a un contrato firmado entre La Distribuidora de Licores Casa Oliveira, C. A, e IBM, la empresa importadora y distribuidora de licores cuenta ahora con una plataforma tecnológica más sólida, adaptada a las necesidades del mercado venezolano y está preparada para su expansión empresarial, tanto en el mercado local como internacional, que cada día más es dinámico y cambiante.

La plataforma de servicios tecnológicos de IBM integra de manera inteligente las múltiples fuentes y contenidos de información de la compañía, a través de la unificación de los datos provenientes de diversos procesos de negocios clave y el almacenamiento en un único y amplio repositorio. De esta forma, Casa Oliveira puede hacer análisis estratégico de  su operación, conocer con exactitud las necesidades de los clientes y programar el reabastecimiento oportuno, ofreciendo un mejor servicio y asegurando altos niveles de satisfacción y fidelidad.

La implementación de este ERP integrado permite que la distribuidora conozca de manera instantánea las necesidades de sus clientes, los niveles de inventarios, el costo de almacenamiento, el flujo de caja y el crecimiento de las operaciones de negocios.

Julio Chacón, Gerente de Ventas AMS de IBM de Venezuela, considera que la implementación cuenta con una arquitectura de sistemas empresariales para mejorar los procesos de estandarización, eficiencia y adaptabilidad. Apoyando los cambios y nuevos requerimientos de la industria. Esta plataforma también ayudará a conocer la salud financiera de la compañía, el manejo de riesgos, y conocer su productividad, con la finalidad de hacer más con menos.

Además de la integración del SAP, IBM provee el servicio de hosting y de  operaciones, los cuales comprenden una variada gama de apoyo y asistencia técnica.

“La solución implementada que nos ofrece IBM es un instrumento inteligente que corre bajo la tecnología ERP, que admite una rutina de actividades automatizadas, las cuales son numerosas y complejas. Estamos seguros que satisface y garantiza el retorno de nuestra inversión.” Afirma Casa Oliveira.

El éxito de la integración ERP impide la entrada de data manual y elimina automáticamente los errores, aumentando de esta forma la aceptación del sistema por sus usuarios, reduciendo y ganando tiempo que puede ser utilizado para análisis de los resultados.

Por último, el ERP une las diferentes aplicaciones para ofrecer una vista unificada de los consumidores, de sus productos e inventarios en las diferentes áreas.