Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental del Táchira representarán al país en Imagine Cup 2010

 
Por segundo año consecutivo, los jóvenes de la facultad de ingeniería de esta destacada universidad, reciben la responsabilidad de representar al país en la categoría de desarrollo de software en la jornada final del concurso
 
Caracas, 21 de abril 2010.  El proyecto “Aprendiendo juntos” presentado por el equipo de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET) obtuvo el primer lugar en el concurso Imagine Cup 2010, competencia organizada por Microsoft con el objetivo de estimular entre los estudiantes universitarios el desarrollo de proyectos innovadores orientados a mejorar la calidad de vida de las personas a través de la tecnología.
 
El proyecto ganador busca crear un impacto en la educación para contribuir en la formación de los jóvenes con discapacidad auditiva a través de una aplicación didáctica para desktop y en la web.
 
“Ahora nuestras expectativas es acortar las distancias en la educación e implantar la aplicación en el Colegio Tulio Vera Portillo, la única institución educativa que se especializa en la instrucción de niños con discapacidad auditiva en el Táchira, para reforzar los procesos educativos que ellos actualmente desarrollan”, comentó Deiby Ramos, representante del equipo ganador.
 
El proyecto de la Universidad Central “Sistema de Telemedicina Orientada a Entornos Indígenas ST- EI” recibió el segundo lugar, mientras que la aplicación “semillas para la vida” del Instituto Universitario de Tecnología Antonio Ricaurte (IUTAR) conquistó el tercer lugar. “Los 6 equipos realizaron un gran esfuerzo para el desarrollo de sus propuestas, las cuales resultaron para el jurado de gran valor creativo y de amplia funcionalidad para la solución de varios de los problemas que aquejan al mundo” declaró Jonatan Arrivillaga, representante del jurado evaluador.
 
En la final nacional de Imagine Cup 2010 participaron la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET), el Instituto Universitario de Tecnología Antonio Ricaurte (IUTAR), la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET), el Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño (PSM) y la Universidad Central de Venezuela (UCV). El tema principal de este año invitó a los estudiantes a ofrecer solución a una de las ocho metas del milenio establecidas por la Naciones Unidas.
 
“Para nosotros es un gran reto motivar a la innovación para generar grandes e importantes impactos a la sociedad y qué mejor manera que desde las universidades, estimulando la sana competencia y la creatividad. En Microsoft estamos comprometidos con el desarrollo y la especialización del conocimiento en el país pues confiamos en que la tecnología nos permitirá crear un mundo mejor” comentó David Delgado, Gerente de Nuevas tecnologías de Microsoft Venezuela.
 
Representantes de la firma Samsung se sumaron a la iniciativa ofreciendo al equipo ganador un Smartphone Omnia II “En Samsung Electronics creemos firmemente en el talento venezolano y nos sentimos orgullosos de apoyar este evento que contribuye al aporte de soluciones globales a través del desarrollo de aplicaciones” asevera Jorge López, Gerente de Soporte Comercial de la División Samsung Mobile.