Oracle presenta la integración de Oracle JD Edwards EnterpriseOne en Primavera Contract Management

Venezuela – 22 de abril de 2010.- Con el fin de salvar la brecha entre la planificación de recursos empresariales (ERP, por sus siglas en inglés) y la gestión de proyectos de construcción, Oracle presenta la integración de Oracle JD Edwards EnterpriseOne en Primavera Contract Management.

·         Se trata de una solución de gestión de proyectos de construcción para los sectores de ingeniería, construcción, petróleo y gas, así como para otras empresas que utilizan proyectos. Esta nueva integración bidireccional y precreada entre Oracle JD Edwards EnterpriseOne y Oracle Primavera Contract Management ayuda a realizar la estimación de costo de las tareas, lo que permite que las empresas cumplan con las mejores prácticas para la creación de presupuestos, la gestión de subcontratos, de cambios, de problemas que surgen, además de la expedición de pagos.

·         La integración de JD Edwards EnterpriseOne en Primavera Contract Management ayuda a eliminar las diferencias en los informes de proyectos de los sistemas de gestión financiera y de proyectos brindando una única versión de la realidad y eliminando el ingreso redundante de datos.
 
Características y beneficios

La integración de JD Edwards EnterpriseOne en Primavera Contract Management ayuda a las empresas a dominar los procesos fragmentados que ocasionan la falta de alineación comercial, escasa predictibilidad en la ejecución y cumplimiento del proyecto, además de las diferencias en la toma de decisiones de negocios.

Esta integración presenta las siguientes características:

o       Capacidades de gestión de cambios y problemas que garantizan que todos los interesados estén en conocimiento de las modificaciones de los proyectos y de las órdenes de compra.

o       Participación según la función que permite a los usuarios utilizar la aplicación que sea pertinente a su función en la empresa y dentro de los proyectos, mientras la información fluye libremente entre las aplicaciones.

o       Una plataforma global de negocios que ayuda a las empresas a estandarizar y simplificar la gestión de proyectos.

La integración ayuda a que las empresas logren:
o       Coherencia en los informes de proyectos a partir de sistemas de gestión financiera y de proyectos.
o       Menores riesgos en los proyectos garantizando que todos los interesados tomen decisiones teniendo en cuenta la misma información.
o       Alineación entre la estrategia de la empresa, la ejecución de los proyectos y los resultados.o       Una clara supervisión de los costos del proyecto y de la gestión financiera.
o       Gobernanza sobre las decisiones relativas a los proyectos.
o       Una única versión de la realidad sobre los proyectos y subcontratos de la empresa.
 
Cita respaldatoria

·        “La gestión de cambios es algo fundamental para el éxito de los proyectos y programas", dijo Joel Koppelman, vicepresidente sénior y gerente general de la Unidad Global de Primavera de Oracle. “La integración de JD Edwards EnterpriseOne en Primavera Contract Management ayuda a brindar una única versión de la realidad a las empresas que manejan muchos proyectos para que todos los interesados conozcan los cambios de costos del proyecto y de las órdenes de compra. Esto les permite planificar, prever los cambios en el campo y el departamento de finanzas, además de eliminar los riesgos que podrían ocasionar demoras en los proyectos o excederse en el presupuesto”.