Websense le Permite al Formula One Team Protegerse en Tiempo Real y Prevenir Fugas de Datos

Websense (NASDAQ: WBSN) anunció que Red Bull Technology eligió a Websense Web Security Gateway para brindar protección Web en tiempo real y Websense Data Security Suite para proteger contra la pérdida de datos.

Websense Web Security Gateway le permitirá al grupo Formula One administrar el contenido Web 2.0 dinámico y el tráfico SSL, detectar código malicioso en tiempo real y bloquear las amenazas combinadas. La organización utilizará Websense Data Security Suite junto con Websense Security Gateway para proteger su información valiosa y confidencial contra la pérdida accidental o maliciosa.

Red Bull Technology implementará el appliance gateway Web seguro Websense V10000 para ofrecer ambas soluciones – brindando protección dinámica contra nuevas amenazas y contenido no clasificado al tiempo de aplicar múltiples políticas a la Web y los datos a lo largo de su negocio.

“Internet se está moviendo rápidamente y el surgimiento de la Web 2.0 ha cambiado considerablemente el panorama de las amenazas. Para la Web, necesitábamos una solución que no sólo protegiera contra las amenazas en tiempo real sino que también previniera la pérdida de datos”, señaló Matt Cadieux, Director de Información de Red Bull Technology.

Aunque Red Bull Technology planea restringir inicialmente el uso de sitios y herramientas Web 2.0, le dará mayor libertad a sus usuarios de forma progresiva para aprovechar el enorme potencial de Internet y la Web 2.0 sin comprometer la seguridad, sin violar las políticas de uso aceptable ni afectar la eficiencia del negocio.

Websense Web Security Gateway analiza y asegura el tráfico Web en tiempo real, permitiendo el uso seguro de la Web 2.0. La solución combina esta poderosa seguridad con la administración de políticas altamente intuitiva, reporteo y su administración delegada permite la administración efectiva de la seguridad Web al tiempo de reducir los errores que puedan derivarse en brechas.

“Si bien queremos que nuestros empleados puedan hacer su trabajo de forma efectiva, también es importante que los protejamos contra las amenazas que la Web pueda presentar y asegurarnos de que el tiempo que invierten en Internet sea productivo”, añadió Cadieux. “Siguiendo la evaluación de uso y con la educación continua de nuestros empleados, esta solución nos permitirá implementar una administración sencilla de nuestras políticas a futuro”.

Websense Web Security Gateway está potenciada por la Websense ThreatSeeker™ Network que monitorea continuamente Internet para identificar los cambios y las amenazas emergentes. La inteligencia resultante se incorpora en tiempo real a las soluciones de seguridad Web y de datos de la compañía. Así, las soluciones de Websense se adaptan al entorno de amenazas Internet que cambia rápidamente a velocidades que las soluciones de seguridad tradicionales no pueden.

Además, Websense Data Security Suite permitirá que Red Bull Technology proteja uno de sus mayores activos – la propiedad intelectual. La organización enfrenta el desafío de proteger sus datos debido a la gran cantidad y diversidad de datos sensibles que tiene dentro del negocio. La Websense Data Security Suite le permitirá entender y analizar el flujo de datos que entra y sale de la red, así como dentro de la red misma. Identificar a dónde van los datos – quién los está enviando y cómo se están moviendo – le permitirá a Red Bull Technology tener visibilidad definitiva. Esa visibilidad puede entonces aprovechar la estructura unificada de establecimiento de políticas para los usuarios, los datos, los destinos y los canales, asegurando así qué datos pueden ir a dónde y cómo.

“Nuestro negocio guarda información muy sensible así que es vital que nos protejamos contra la pérdida de datos. La gran cobertura que Websense ofrece – Web, correo electrónico y datos – nos permitirá vigilar de cerca todas las instancias de posible pérdida de datos y asegurarnos que estemos protegidos contra eso. Este fue un criterio clave en nuestra decisión de implementar Websense Data Security Suite ya que ofrece un gran avance para cumplir con nuestros objetivos de prevención de pérdida de datos (DLP)”, afirmó Cadieux.

Recientemente, organizaciones como Red Bull Technology se han dado cuenta de la importancia de invertir en soluciones de Prevención de Pérdida de Datos. A menudo, los empleados no piensan en las repercusiones potenciales de lo que están haciendo con los datos sensibles. La pérdida de una memoria USB, el robo de una laptop o simplemente imprimir datos para trabajar desde casa representan riesgos pero la Websense Data Security Suite identifica, monitorea y protege esta información confidencial. Asegurar la información ya no es tan simple como restringir el acceso a los datos – con la colaboración y la comunicación a través de más medios, como la Web, es vital que las empresas tengan un mayor conocimiento de dónde puedan radicar las fugas potenciales de datos. 

“Muchas empresas están siendo conscientes de los beneficios potenciales de la Web 2.0 pero no tienen la capacidad de hacer frente a las amenazas  del código malicioso y las amenazas avanzadas persistentes junto con los riesgos de la pérdida de datos”, señaló Mark Murtagh, director técnico para EMEA & APAC de Websense. “Nuestra arquitectura TRITON con el Web Security Gateway unificado y Websense Data Security Suite le permite a las organizaciones adoptar las herramientas y aplicaciones basadas en Web más recientes al tiempo de tener la confianza de que están seguros contra los ataques o el riesgo de perder datos”.