APC by Schneider Electric promueve el uso eficiente de la energía en el Día de la Tierra

Miami, FLORIDA, 21 de Abril de 2010 – APC by Schneider Electric, proveedor líder en soluciones de energía crítica y enfriamiento, promueve el uso eficiente de la energía como parte de las iniciativas que se realizan en todo el mundo para celebrar el Día de la Tierra.
 
Con una inversión de 90 millones de dólares en investigación y desarrollo para determinar los estándares ideales en los datacenters, APC by Schneider Electric desarrolla productos que propician un manejo mucho más eficiente de la energía.
 
“Este día se convierte en una gran oportunidad para cada individuo, así como para empresas y gobiernos para demostrar la responsabilidad que tiene cada quien a la hora de tomar medidas a favor de la Tierra" aseguró Héctor Martínez, Gerente de Desarrollo de Negocios para el Sector Empresarial para APC by Schneider Electric Latinoamérica.
 
 
“La Visión-Energía Inteligente de APC By Schneider Electric llega a  partir de la integración de nuestras soluciones a la plataforma EcoXtructure, una administración activa de energía. El mercado de los data centers es uno de los de más rápido crecimiento y representa una demanda en la energía eléctrica mayor que otros mercados”, dijo Martínez.
 
La intención de APC by Schneider Electric de aportar de manera significativa en la eficiencia energética de empresas y del hogar, lo lleva a proponer equipos que poseen hasta un 97% de eficiencia.
 
APC ha asumido también la tarea de educar a los consumidores, haciéndoles saber que cerca del 25% de la electricidad utilizada para dar energía a equipos electrónicos en el hogar, computadoras, reproductores DVD, estéreos, televisores, es consumida cuando los equipos están apagados. Según cifras, una computadora encendida las 24 horas del día cuesta entre 115 y 160 dólares en tiempos de electricidad y deshecha 1,500 libras de CO2 en la atmósfera.
 
El Día de la Tierra es celebrado en muchos países. Su promotor, el senador norteamericano Gaylord Nelson, lo instauró para crear una conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.