Cisco Entrega Experiencia de Movilidad Sin Fronteras Con Última Innovación Inalámbrica:Tecnología CleanAir

 

Cisco (NASDAQ: CSCO) anunció hoy nuevos productos y nuevos servicios de soporte y conectividad que aceleran la transición al lugar de trabajo móvil. Las soluciones de Movilidad Sin Fronteras de Cisco, incluyendo los nuevos puntos de acceso Cisco® Aironet® 3500 con tecnología CleanAir, permiten a las compañías entregar una experiencia de movilidad sin fisuras, brindando acceso a información en cualquier lugar y en cualquier momento.

En la medida en que más empleados son móviles, la red inalámbrica debe funcionar a la par con las redes de misión critica. En una encuesta reciente de Cisco a más de 600 compañías de Estados Unidos, el 78 % consideraron la red inalámbrica como crítica para la misión de sus negocios. Sin embargo, el mismo grupo identificó la interferencia inalámbrica como una de las causas más importantes de los problemas de rendimiento inalámbrico. Con la nueva tecnología CleanAir technology, Cisco es el primero en resolver el desafío de la interferencia combinando un Circuito Integrado de Aplicación Específica CleanAir (Application-Specific Integrated Circuit,ASIC) patentado, en el punto de acceso con una inteligencia a nivel del sistema para detectar, clasificar y mitigar el impacto de la interferencia inalámbrica.
La tecnología CleanAir, primera en la industria, es la única solución que puede enfrentar totalmente el desafío de la interferencia para la entrega de aplicaciones críticas de negocio sobre redes inalámbricas.
Hechos Destacados:

• CleanAir detecta, clasifica y localiza más de 20 fuentes de interferencias incluyendo teléfonos inalámbricos, video cámaras inalámbricas, hornos micro ondas y dispositivos Bluetooth mientras simultáneamente abastece el tráfico del cliente. Entre sus principales características se incluyen:

o Un Índice intuitivo de Calidad de Aire (Air Quality Index) para una completa evaluación de la severidad de la interferencia que afecta cualquier punto de acceso dado ó ubicación específica.

o La habilidad de remediar y optimizar por sí mismo la red inalámbrica mejorando la administración de recursos de radio para mejorar la confiabilidad sin la intervención IT.

o Correlación de la interferencia entre múltiples puntos de acceso para prevenir eventos duplicados desde la misma fuente de interferencia. 

o Un radio especializado CleanAir ASIC para brindar una visibilidad de espectro detallado sin afectar el rendimiento del punto de acceso, al contrario que las soluciones basadas en software con chipsets Wi.Fi estándares.

• La tecnología CleanAir puede reducir el tiempo de solución de problemas inalámbricos de horas a minutos y, en muchos casos, puede automáticamente resolver los problemas. El diseño integrado de CleanAir puede mitigar el impacto de la interferencia en 30 segundos, evaluando el problema y ajustando la señal inalámbrica para operar en un espectro no afectado.

• La prueba independiente mostró que las soluciones basadas en software eran limitadas y tuvieron como resultado: (1) pobre clasificación con sólo 25 por ciento de precisión, (2) identificación errónea con 15 por ciento de clasificaciones incorrectas, y (3) Detecciones erróneas con un 25 por ciento de interferencias nunca detectadas. Al contrario de las soluciones basadas en software, el radio avanzado ASIC de CleanAir está diseñado para brindar un 100 por ciento de visibilidad en el espectro con un análisis preciso y diagnóstico de problemas de interferencia para Wi-Fi y no Wi-Fi.

• Al localizar de manera precisa las fuentes de interferencia por medio de un plano visual, CleanAir permite que los negocios identifiquen y eliminen rápidamente las fuentes de interferencia.

• Los puntos de acceso Cisco Aironet 3500 con la tecnología CleanAir son los únicos puntos de acceso de la industria que brindan inteligencia de espectro basada en hardware. La nueva edición 7.0 del software de Red Inalámbrica Unificada de Cisco Cisco Unified Wireless Network integra las capacidades de CleanAir en los Sistemas de Control Inalámbrico de Cisco (Cisco’s Wireless Control System), la Serie 3300 del Motor de Servicio de Movilidad (Mobility Service Engine) y todos los Controladores Inalámbricos de Cisco.

• Cisco está entregando nuevas mejoras adicionales y características que permiten a los negocios escalar mejor sus redes inalámbricas y reducir costos operativos:
o Cisco está aumentando la ampliación del Cisco 5500 Wireless Controller con soporte para 500 puntos de acceso (anteriormente 250)
o Cisco está expandiendo su portafolio 802.11n con los puntos de acceso Cisco Aironet 1260, entregando rendimiento completo 802.11n con energía sobre Ethernet para entornos que no requieran CleanAir.
o Cisco está entregando una nueva garantía de vida limitada para los puntos de acceso Cisco Aironet 1140, 1250, 1260, y 3500

Citas de Apoyo:
• "La afluencia dramática de dispositivos móviles en las redes corporativas, el uso explosivo de multimedia y video, y la creciente demanda de los usuarios por tener movilidad han tenido como resultado la necesidad de la empresa de hacer de las redes inalámbricas una parte de misión crítica de sus infraestructuras", dijo Ray Smets, vicepresidente senior y gerente general de la unidad de negocios de Cisco Wireless Networking .

"Como en el caso de la red alámbrica, las redes inalámbricas deben evolucionar para abordar estos desafíos. Con la introducción de la tecnología CleanAir, Cisco está entregando esa base para que las empresas puedan entregar una verdadera experiencia de Movilidad Sin Fronteras a sus usuarios. Con la arquitectura de Redes Sin Fronteras, Cisco es el único fabricante que puede unificar las redes alámbricas e inalámbricas para brindar acceso a las aplicaciones en cualquier conexión de red."
Video Incorporado:

• Ray Smets, vice presidente y gerente general de la unidad de negocios de Redes Inalámbricas de Cisco, repasa las hitos más importantes para el negocio inalámbrico de Cisco y cómo la Movilidad Sin Fronteras de Cisco y la nueva tecnología CleanAir encajan en la más amplia estrategia de negocio de la compañía:
http://www.youtube.com/watch?v=4Vlr-pvG8Js

• Marie Hattar, vice presidente, Borderless Networks, describe cómo la Movilidad Sin Fronteras y CleanAir se unen a la visión y arquitectura de las Redes Sin Fronteras de Cisco:
http://www.youtube.com/watch?v=lRxrBH61H60

• Chris Kozup, gerente senior, Soluciones de Movilidad de Cisco, analiza la tecnología CleanAir y su importancia en entregar la experiencia de Movilidad Sin Fronteras:
http://www.youtube.com/watch?v=BIK8yMAB5LM