ESET pone a disposición la versión beta de ESET Mobile Security

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, anuncia el lanzamiento de ESET Mobile Security, su completa solución de seguridad y antivirus para dispositivos móviles con sistemas operativos Symbian y Windows Mobile. Con este nuevo producto, la empresa se consolida como proveedora global de soluciones para smarthpones y pocket-PC’s.

ESET Mobile Security, además de mejorar ampliamente la protección antispam incluida en ESET Mobile Antivirus, incluye un completo firewall integrado y novedosas funcionalidades Anti-Robo que permiten proteger la información sensible del dispositivo en caso de pérdida o hurto y evitar la inserción de tarjetas SIM no autorizadas.

Para descargar la versión beta gratuita de ESET Mobile Security para Symbian y Windows Mobile visite: http://www.eset-la.com/mobile-security

“Hoy en día, los dispositivos móviles dan a los usuarios la libertad de ejercer su trabajo desde cualquier punto geográfico y mantenerse siempre conectados. Por ello, como es usual, a medida que su utilización va en crecimiento, los ciberatacantes comienzan a dirigir sus creaciones a estas plataformas. Sumado a esto, estos equipos habitualmente contienen información de carácter confidencial de índole personal o laboral, por lo que su protección contra las sofisticadas amenazas informáticas actuales es fundamental”, aseguró Ignacio Sbampato, Vicepresidente de ESET para Latinoamérica.

Con el lanzamiento de ESET Mobile Security, ESET pone a disposición la detección de códigos maliciosos conocidos y desconocidos de su multipremiada solución ESET NOD32 Antivirus para los usuarios de dispositivos móviles con plataformas Symbian y Windows Mobile, las más populares del mercado.

ESET Mobile Security ofrece los siguientes beneficios a los usuarios móviles:

• Detección proactiva de códigos maliciosos: El optimizado motor heurístico de exploración de las soluciones de ESET asegura la protección contra amenazas actuales y emergentes. La tecnología de ESET ofrece seguridad sin igual a los dispositivos móviles con sistemas operativos Symbian y Windows Mobile.

• Cuarentena: Permite elegir entre borrar las infiltraciones de inmediato o aislarlas, con posibilidad de restauración.

• Amplias opciones de exploración: Exploración y limpieza integral de la memoria del dispositivo, así como también de las tarjetas de memoria extraíbles. También es posible comprobar la memoria de los procesos. Todos los archivos entrantes o salientes por medios de conexiones inalámbricas son explorados en busca de infiltraciones.

• Actualizaciones automáticas de bases de firmas: Provee protección contra las amenazas informáticas emergentes para dispositivos móviles. El usuario puede automatizar la descarga de actualizaciones de modo diario, semanal o mensual.

Entre las características clave de ESET Mobile Security se encuentran:

• SMS y MMS Antispam: Permite definir contactos confiables a través de listas blancas y negras personalizables o bien por medio del bloqueo de números desconocidos. 

• Firewall: Controla todas las comunicaciones entrantes y salientes en función de reglas personalizadas.

•  Anti-Robo: Un sistema de prevención contra el acceso no autorizado a sus datos en caso de pérdida o robo del dispositivo:
-Limpieza Remota: En caso de emergencia, elimina todos los datos, incluidos los contactos, mensajes y medios extraíbles, mediante un simple comando de SMS.
-Coincidencia  SIM: Permite definir una lista de tarjetas SIM  confiables y recibir notificaciones en caso de la inserción no autorizada de una tarjeta SIM, incluyendo el número de teléfono de la tarjeta, IMSI e IMEI.

• Protección de contraseña: Salvaguarda los dispositivos móviles de la desinstalación no autorizada del software de seguridad o la alteración del sistema Anti-Robo.

• Auditoría de seguridad: Permite programar con regularidad diagnósticos de las funciones vitales del teléfono, entre las que se incluye la duración de la batería, el espacio libre en el disco y los procesos en ejecución.

• Nuevos registros y estadísticas: Permite estar actualizado con todas las tareas de análisis programadas y auditorías de seguridad.

ESET Mobile Security se encuentra actualmente en fase beta de pruebas y puede no contener todas las funcionalidades que se prevén para la versión final del producto. Debido a la posible corrupción o pérdida de datos, no se recomienda su instalación en dispositivos y/o sistemas de almacenamiento de datos sensibles.