Innovador Centro de Datos de Cisco Entrega Ventajas de Avanzada a las Empresas

Cisco anunció hoy innovaciones adicionales a su portafolio de Centros de Datos 3.0, para reducir los costos y la complejidad de la infraestructura IT, brindar un mejor soporte para la virtualización del centro de datos, y mejorar la agilidad de los negocios en la entrega de ventajas competitivas y estratégicas.
La pieza central del anuncio es el Sistema de Computación de segunda generación de Cisco (Cisco Unified Computing System™), que acelera la promesa de virtualización, entregando una arquitectura de computación de alto rendimiento uniendo computación, red, acceso de almacenamiento y recursos de virtualización en un único sistema eficiente en energía. La adición de los servidores de dos tomas y de cuatro tomas de próxima generación al Unified Computing System entregan hasta un 50 por ciento más de procesamiento core, 300 por ciento mayor rendimiento de aplicación y cuatro veces mayor memoria, entregando una plataforma ideal para la mayor parte de los trabajos empresariales. La compañía también expandió el portafolio Cisco Nexus™ con los extensores de matriz Nexus 2248 y Nexus 2232, entregando al centro de datos una capacidad costo efectiva líder de la industria con 10-Gigabit Ethernet.
Con estas innovaciones, la arquitectura del centro de datos de Cisco (Cisco® data center) entrega ahora:
– Hasta cuatro veces la capacidad de cómputo, en comparación con los servidores de primera generación del Sistema de Computación Unificado de Cisco
– Hasta cuatro veces la capacidad de ancho de banda con el chasis existente, comparado con el Sistema de Computación Unificado de Cisco de primera generación
– Hasta un 92 por ciento menos de puntos de administración, en comparación con las redes de legado
– Hasta un 30 por ciento de mayor rendimiento de aplicación con la Cisco Virtualized Interface Card
– Hasta un 76 por ciento mayor consolidación de base de datos con la extensión de memoria de Cisco
– Hasta un 10 por ciento menor de consumo de energía, en comparación con configuraciones iguales.
Estos resultados se traducen en una menor complejidad en la infraestructura, reducción significativa de costos y mayor agilidad en los negocios.
Hechos: El Administrador Cisco UCS Permite una Integración de Software más Rápida
– Cisco ha ampliado el Cisco Developer Network (Desarrollador de Red de Cisco) para incluir soporte a las compañías que están desarrollando el UCS Manager XML API (Interfaz de Programación de Aplicación, Application Programming Interface). Los desarrolladores ahora tienen acceso a herramientas de auto ayuda en línea, videos de entrenamiento, ejemplos de códigos, foros de comunidad de desarrolladores y laboratorios de Sistema de Computación Unificado para desarrollo y pruebas.
– Al utilizar el UCS Manager XML API los desarrolladores pueden acceder a muchos puntos de interfaz: más de 9.000 parámetros manejables.
– A causa de su rico entorno de soporte, el Sistema de Computación Unificado de Cisco ahora tiene una comunidad desarrolladora de rápido crecimiento.
– Cisco está también trabajando muy de cerca con importantes fabricantes de administración de sistemas tales como BMC, CA, HP, Microsoft y VMware para brindar soluciones integradas con el Cisco UCS Manager.
– Con su enfoque abierto API y su amplia estrategia de alianzas, Cisco satisface la mayoría de las herramientas de provisión en uso hoy en día.
Hechos: Adiciones y Mejoras al Portafolio del Cisco Data Center 3.0
– Los servidores de próxima generación Cisco Unified Computing System M2 B-Series y C-Series de dos tomas están basados en los nuevos Intel® Xeon® 5600 Processor Series. Con un 50 por ciento más de núcleos de procesamiento y cache, combinados con la memoria extendida de Cisco y las redes de virtualización, los servidores de próxima generación entregan escala operativa y la mejor eficiencia de su clase. Los nuevos servidores se están despachando desde finales de marzo.
– Los servidores Cisco Unified Computing System B-Series y C-Series de dos tomas son nuevas adiciones que estarán disponibles en el tercer trimestre del año fiscal 2010, y que completan el portafolio de Cisco. Incorporando el nuevo Intel® Xeon® 7500 Processor Series, tienen un rendimiento más de tres veces mayor en comparación con sistemas tradicionales de cuatro tomas, con el doble de capacidad de memoria y un aumento de nueve veces en memoria de ancho de banda. Los nuevos servidores tienen la arquitectura de computación innovadora de Cisco, y la administración simplificada para entregar una alternativa costo efectiva y confiable para muchos sistemas basados en RISC.
– La nueva arquitectura Cisco FEX-link, incorporada a los Cisco Nexus y Cisco Unified Computing System Fabric Extenders, brinda una capa de acceso a servidor flexible que ahora soporta cualquier matriz, con 100Mb, 1Gb y 10Gb Ethernet, Canal de Fibra nativa así como Canal de Fibra sobre Ethernet (FCoE.), InfiniBand sobre Ethernet, iSCSI y NAS. El Cisco FEX-link simplifica la administración y está actualmente soportado en el Sistema de Computación Unificado de Cisco y el Cisco Nexus 5000 Series, con disponibilidad en los switches Nexus 7000 Series. Además, la arquitectura FEX-link permitirá al Sistema de Computación Unificado de Cisco ofrecer hasta 160Gb de ancho de banda por blade el próximo año.
– Los extensores de matriz de próxima generación Cisco Nexus, Nexus 2248 y Nexus 2232, brindan una mayor flexibilidad y escalabilidad para entornos heterogéneos, y reducen el cableado hasta un 70 por ciento, la energía y el enfriamiento hasta un 30 por ciento, y gastos de capital hasta un 40 por ciento.
– Los administradores IT pueden reducir el consumo de energía del centro de datos más de un 10 por ciento con computación de igual a igual, memoria, y configuraciones I/O por blade, utilizando la arquitectura superior del Sistema de Computación Unificado de Cisco. Al unir la computación y las redes, se necesitan menos componentes y el mayor rendimiento del sistema permite la consolidación en menos sistemas. La matriz unificada, el flujo de aire de gran eficiencia y los Samsung 1.35V DIMMs también ayudan a reducir el consumo de energía. La tecnología de memoria Samsung 40nm-class DDR3 puede también extender la escalabilidad, eficiencia y rendimiento de todo el sistema.
– El Cisco UCS Manager ayuda a crear centros de datos más verdes: el nuevo Intel Xeon® 5600 Processor Series permite una mejor administración de energía del CPU a pesar de que los administradores IT han sido renuentes a utilizar soluciones de control de energía centralizadas en el hardware porque les falta visibilidad en las aplicaciones del hardware, y podrían sin advertirlo retrasar aplicaciones críticas. Al utilizar el UCS Manager, los administradores IT pueden ahora inteligentemente vincular las políticas de energía y el enfriamiento a Perfiles de Servicio UCS para la provisión del servidor. Con esta innovación, el personal IT puede alinear el consumo de energía con los requerimientos de trabajo, asignando dinámicamente la capacidad con simplicidad. Los administradores IT pueden ahora implementar políticas de administración de energía para crear centros de datos más verdes, sin el temor de impactar negativamente las aplicaciones de negocios.
– El Nuevo Cisco Nexus 1010 Virtual Services Appliance soporta entornos de virtualización con rendimiento mejorado, disponibilidad y servicios flexibles.
– El Nuevo Cisco MDS 9148 Multilayer Fabric Switch está optimizado para espacio y energía, con puertos de Canal de Fibra de 48 8Gb por unidad de rack, brindando la densidad más alta de ancho de banda de la industria. El nuevo switch ofrece flexibilidad para entornos de servidor virtual, seguridad de clase empresarial y disponibilidad, más una fácil escala costo efectiva de 16 a 48 puertos con licencias de mejora de ocho puertos bajo demanda. Los nuevos uplinks de Canal de Fibra de 8Gb para acceso a servidores han sido también agregados a los Nexus 5000 Series y UCS 6100 Series.
– Servicios de Cisco: Cisco está introduciendo un portafolio actualizado de Servicios de Virtualización para ayudar a las compañías a adoptar exitosamente e integrar las soluciones de centros de datos de Cisco, incluyendo el Sistema de Computación Unificado de Cisco, para que puedan aprovechar más rápidamente los beneficios de la arquitectura del Data Center 3.0. Las capacidades de servicios de aplicación ampliada de Cisco, ofrecidos con nuestros partners, ayudan a las compañías a migrar las aplicaciones de las arquitecturas de legado a una arquitectura de computación unificada.
Frases de Soporte:
– "Cisco está comprometido a entregar innovación arquitectónica y valor a nuestros clientes, mientras también expande la amplitud y profundidad del ecosistema de nuestros partners," dijo Soni Jiandani, vice presidente, Cisco Server Access and Virtualization Technology Group. "Las innovaciones del Sistema de Computación Unificado de Cisco, tales como la expansión de memoria y la Virtualized Network Interface Card, combinadas con el poder del Intel Xeon 5600 Processor Series, han hecho del Sistema de computación Unificado de Cisco la plataforma principal para ejecutar las aplicaciones de negocio más importantes."
Recursos de Soporte:
– Lea Cisco Unified Computing System Delivers Breakthrough Business Application Performance
– Visualizar video: Unified Computing
– Visualizar video: Tutor Perini Deploys Cisco’s Unified Computing System
– Visualizar video: TASER Transforms Evidence Management in Law Enforcement
– Visualizar video: ExamWorks Builds Private Cloud with Cisco UCS
– Aprenda más acerca de Cisco Unified Computing System
– Aprenda más acerca de Cisco Data Center Solutions
– Lea el Cisco data center blog
– Aprenda más acerca de Cisco Virtualization Services
Acerca de Cisco Systems
Cisco, (NASDAQ: CSCO), es el líder mundial en redes que transforman la forma en que las personas se conectan, se comunican y colaboran entre sí, este año celebra sus 25 años de innovación de tecnología, excelencia operativa y responsabilidad social corporativa. Para más información sobre Cisco visite http://www.cisco.com. Para noticias visite http://www.cisco.com/web/LA/about/press/press_home.html
Cisco, el logotipo de Cisco y Cisco Systems y Cisco IOS son marcas registradas o marcas de Cisco Systems, Inc. y/o sus afiliadas en los Estados Unidos y en algunos otros países. Todas las demás marcas mencionadas en este documento son la propiedad de sus respectivos dueños. El uso de la palabra socio (partner) no implica una relación de sociedad entre Cisco y cualquier otra compañía. Este documento es información pública de Cisco.