Kyocera provee al mercado su nuevo Zio™ M6000 Android™

Kyocera Communications Inc., proveedor de las marcas de dispositivos inalámbricos Kyocera y Sanyo, dio hoy un matiz humano al mercado de los teléfonos inteligentes de alta tecnología con la introducción, en la exposición comercial CTIA Wireless 2010, del teléfono inteligente Kyocera Zio™ M6000 Android™. Zio combina un diseño elegante con una interfaz de usuario ultra intuitiva para dar lugar a una enorme selección de contenido y de aplicaciones en el mercado Android Market™. Zio, el cual marca el regreso de Kyocera al segmento de teléfonos inteligentes que ayudó a crear hace casi una década con el lanzamiento de dos teléfonos inteligentes basados en Palm, será lanzado en el  mercado Norteamericano en el transcurso del segundo trimestre.

Zio (pronunciado Zai-O) utiliza tecnologías de redes CDMA2000 1xEV-DO rev. A y Wi-Fi y cuenta con una imponente pantalla táctil WVGA de alta resolución de 3,5 pulgadas, con un mejorado procesamiento de las secuencias de acción, como trasfondo de una experiencia de multimedios móvil completamente personalizable. Junto con la pantalla táctil, un navegador intuitivo y natural tipo “trackball” ayuda a los usuarios a recorrer funciones tales como la cámara de 3,2 MP con grabación/reproducción de video a 30 pies/seg, un reproductor de medios, un navegador HTML completo para Internet, mapas Google Maps™ e innumerables “widgets” y aplicaciones como Facebook, Twitter, Open Table y muchas más disponibles en Android Market. Zio ofrece una sustancial memoria interna disponible para el usuario (256 MB) y es compatible con 32 GB adicionales a través de su ranura para memorias microSD. Además, ningún teléfono inteligente estaría completo sin un sensor de luz ambiental y un acelerómetro para ver con facilidad de cualquier manera y en cualquier sitio.

“El regresar al segmento de teléfonos inteligentes con un convincente dispositivo basado en el software Android convierte al Zio en un producto trascendental para Kyocera,” indicó Eric Anderson, Vicepresidente de Ventas de Kyocera Communications Inc. “La reacción que hemos recibido de parte de nuestros clientes ante este producto ha sido fabulosa y estamos confiados en que los consumidores lo adoptarán con el mismo entusiasmo”.

Las demás funciones claves del teléfono incluyen un teclado QWERTY virtual, marcado avanzado por voz, un altavoz de alta calidad, Bluetooth® estéreo y un conector de 3,5 mm para auriculares estéreo, USB 2.0 y una tecla exclusivamente dedicada para la cámara para divertirse con aplicaciones como PhotoVault y Google Goggles™. El teléfono mide 116 x 58,6 x 12,2 mm y la duración de la batería con habla continua es de hasta 6 horas y en reserva de hasta 18 días. Zio es compatible con los formatos de audio AAC, AAC+, eAAC y MP3, los formatos de video H263, H264 y MPEG4, y los formatos de imagen BMP, GIF, JPEG, PNG, y SVG-Tiny.

“Zio sobresale entre los dispositivos Android debido a que de manera intencional nos propusimos humanizar esta avanzada tecnología y hacerla accesible para cualquier consumidor, sin sacrificar funcionalidad y estilo,” indicó Tom Maguire, Director de Mercadeo Internacional de Kyocera Communications Inc. “Confiamos en que Zio es la plataforma ideal para llevar la potencia y la personalización de Android a un público completamente nuevo”.