MCAFEE y RIVERBED se asocian para ofreceroptimización integral de redes wan y seguridad de multiples capas en un solo dispositivo

 McAfee, Inc. (NYSE: MFE) y Riverbed Technology (NASDAQ: RVBD), la empresa de TI que trabaja en lograr mejores rendimientos, anunciaron hoy día una asociación que brindará seguridad integral, la mejor de su clase, y una solución de optimización de redes (WAN) a las organizaciones que tienen oficinas remotas.  Esta solución  en una sola caja, la que incluirá una instancia virtual del software McAfee Firewall Enterprise sobre Riverbed® Steelhead®, ha ganado diversas distinciones. La solución permitirá a las empresas acelerar el acceso de los usuarios a los datos y a las aplicaciones mientras que, a la vez, protege a la información crítica y a la infraestructura de las amenazas de seguridad.
          La unión de las fortalezas del proveedor líder de optimización de redes WAN y de la empresa más grande del mundo dedicada a la seguridad, ayudará a los clientes a manejar en forma efectiva y a menor costo los desafíos computacionales asociados a las iniciativas claves de TI, tales como la centralización de servidores, la consolidación de los centros de datos y una fuerza laboral con gran movilidad. Los clientes inmediatamente se darán cuenta de los beneficios tangibles y el menor costo de propiedad, la menor complejidad operacional y el menor riesgo de negocio que brinda la consolidación de dispositivos.
          Las soluciones de optimización de redes WAN de Riverbed permiten a las organizaciones, de cualquier tamaño, superar una amplio rango de problemas de TI y cuellos de botella que afectan el rendimiento de las infraestructuras privadas en nubes. Entre los problemas, se incluyen el bajo rendimiento de los dispositivos, los respaldos de bases de datos lentos e insuficiente ancho de banda en sitios remotos. Al aumentar la velocidad de desempeño de las aplicaciones entre centros de datos, oficinas remotas y trabajadores móviles, en algunos casos hasta en 100 veces, los productos de Riverbed Steelhead, ganadores de premios, permiten a las empresas consolidar su TI y,  a la vez,  mejorar la productividad y colaboración de su personal.
          La plataforma Riverbed Services Platform (RSP) es una plataforma de servicios de datos extensible y virtualizada, integrada al hardware del dispositivo Steelhead que permite a los |clientes implementar múltiples servicios edge, los mejores de sus clase, que anteriormente requerían de servidores dedicados.  Los clientes pueden implementar servicios virtualizados tales como el software McAfee Firewall Enterprise, directamente en la plataforma RSP para así minimizar aun más el impacto de la infraestructura de software en las sucursales y reducir los gastos indirectos.
      Con el software McAfee Firewall Enterprise los administradores pueden comenzar inmediatamente a introducir reglas de firewall en el contexto de negocio adecuado y aprovechar las ventajas de la administración centralizada de los firewalls, la generación de reportes y funcionalidades de creación de reglas amistosas para el usuario. Adicionalmente, el software McAfee Firewall Enterprise ofrece niveles nunca vistos de protección contra amenazas tales como VPN para conectividad segura sitio a sitio, anti-spam, filtro de contenidos URL y Web, inspección de tráfico encriptado, protección configurable a nivel de aplicación e inteligencia global contra amenazas basada en la reputación para bloquear e impedir los ataques antes que ocurran.
“Los clientes de Riverbed están consolidando su infraestructura TI y alejando cada vez más los datos de los usuarios, lo que ha tenido un impacto negativo en los tiempos de respuesta de aplicaciones críticas para los negocios. Nuestras soluciones de optimización de redes WAN ayudan a las empresas a superar estas dificultades y a ofrecer un desempeño similar al de las redes LAN para las aplicaciones a empleados distribuidos”, dijo Venugopal Pai, vicepresidente de alianzas de Riverbed.  “Además de acelerar el desempeño sobre las redes WAN, es lógico asociarse con empresas como McAfee, cuyas soluciones de seguridad, las mejores de su clase, son esenciales para lograr una infraestructura TI distribuida”.
“Los clientes están exigiendo un sistema de administración simplificado y seguridad integradas a plataformas de infraestructura de red críticas, tales como Riverbed Steelhead”, dijo Dan Ryan, vicepresidente ejecutivo y gerente general de la unidad de negocios Network Security de McAfee. “Al reconocer la eventual integración y superposición de la seguridad dentro del ambiente de redes, tomas un enfoque proactivo ofreciendo a los clientes un conjunto de soluciones ya comprobadas que brindan opciones y flexibilidad en el mercado.  Al acoplar las fortalezas de ambas empresas, se espera entregar un conjunto de soluciones confiables a los clientes para proteger sus actives de datos   más valiosos”.

 

Disponibilidad

Se espera que la solución conjunta esté disponible en Abril.

Acerca de McAfee, Inc.

McAfee, Inc., cuya casa matriz se encuentra en Santa Clara, California, es la mayor empresa del mundo dedicada a la seguridad.  McAfee tiene el compromiso de afrontar sin vacilar los desafíos de seguridad más difíciles del planeta. La empresa brinda soluciones proactivas y ya comprobadas que  ofrecen seguridad a los sistemas y redes del mundo, permitiendo a los usuarios la conexión segura a Internet, navegar y comprar en la red con mayor seguridad. Con el respaldo de un equipo de investigación que ha recibido diversas distinciones, McAfee crea productos innovadores que permiten a los usuarios en el hogar, en empresas y en el sector público, y a proveedores de servicios acatar las normas regulatorias, proteger sus datos, evitar interferencias, identificar vulnerabilidades y  monitorear en forma continua, para así mejorar su seguridad. http://www.mcafee.com

NOTA: McAfee y el logo de McAfee constituyen marcas de fábrica registradas o marcas de fábrica  registradas de McAfee, Inc. o de sus subsidiarias en los E.E.U.U. y otros países. Otras marcas se pueden declarar propiedad de terceros. Los planes de producción de productos y las especificaciones y las descripciones entregadas en este documento se ofrecen sólo a modo de información y pueden ser modificadas sin previo aviso. Esta información no constituye garantía alguna, ya sea expresa o implícita.
Afirmaciones con miras al futuro
Esta declaración de prensa incluye afirmaciones con miras a futuro, las  que incluyen afirmaciones respecto a la demanda esperada de productos y servicios Riverbed y afirmaciones relacionadas con la capacidad de Riverbed para satisfacer las necesidades de las organizaciones distribuidas. Estas afirmaciones con miras a futuro involucran riesgos e incertidumbres y también asumen que si no se concretaran totalmente o fuesen incorrectas podrían producir resultados significativamente distintos de aquellos señalados explicita o implícitamente en dichas afirmaciones con miras a futuro.  Los riesgos e incertidumbres que pudiesen generar resultados distintos a los expresados explícita o implícitamente en tales afirmaciones con miras a futuro que pudiesen causar diferencias significativas incluyen nuestra capacidad para reaccionar ante las tendencias y desafíos de nuestra industria y que presentan los mercados en que operamos;  nuestra capacidad para anticipar necesidades de mercado o para desarrollar nuevos productos o productos mejorados para satisfacer dichas necesidades; la tasa de adopción de nuestros productos; nuestra capacidad para establecer y mantener buenas relaciones  con nuestros socios en la distribución; nuestra capacidad para competir en nuestra industria; las fluctuaciones de la demanda, los ciclos de ventas y los precios de nuestros productos y servicios; la insuficiencia de nuestra cadena de suministro o las fluctuaciones de precios en ellas; nuestra capacidad para proteger nuestros derechos de propiedad intelectual; de la política general y económica y de las condiciones de mercado y eventos que ocurran en los mismos; y de otros riesgos e incertidumbres descritos con mayor detalles en nuestro Formulario 10-K, presentado a la SEC el 12 de febrero de  2010. Todas las afirmaciones con miras a futuro en esta declaración de prensa  se basan en información a nuestra disposición a la fecha, y asumimos la obligación de actualizar estas afirmaciones con miras a futuro.  Todo producto, atributo o especificación futura relacionada con esta declaración de prensa sólo tiene propósitos de información y no incluye nuestra obligación de entregar tecnología o mejoras. Riverbed se reserve el derecho a modificar la planificación de productos en cualquier momento.
Acerca de Riverbed
Riverbed Technology es la mayor empresa que desarrolla soluciones para el desempeño de la infraestructura TI. La familia Riverbed de soluciones para la optimización de redes WAN  elimina las restricciones de TI que tienen habitualmente las empresas aumentando el desempeño de sus aplicaciones, permitiendo la consolidación, brindando redes que se extienden a toda la empresa y visibilidad de aplicación a la vez que elimina la necesidad de aumentar la banda ancha, la capacidad de almacenamiento o la capacidad de los servidores. Miles de empresas con operaciones distribuidas utilizan Riverbed para que su infraestructura de TI opere con mayor rapidez, a menor costo y con mejor capacidad de reacción. Si desea mayor información sobre (NASDAQ: RVBD) está disponible en www.riverbed.com.  
Riverbed Technology, Riverbed, Steelhead, RiOS, Interceptor, Think Fast, el logo de Riverbed, Mazu, Profiler y Cascade son marcas registradas de f Riverbed Technology, Inc. Toda otra marca señalada pertenece a sus respectivos propietarios.