Motorola presentó nuevos equipos que masificarán la experiencia de alta definición

 El negocio de Dispositivos Móviles y Hogar de Motorola, Inc. (NYSE:MOT), en el marco de Expo CANITEC 2010, anunció la adición de los set-tops DCX700 y DCX3300 totalmente digitales, de alta definición (HD) a la línea de productos DCX. Este nuevo diseño de bajo costo ayudará a los operadores de TV de cable con la migración a una red totalmente digital, mientras que aceleran la entrega de experiencias multimedia personales y multi-room-DVR (MR-DVR) capacidades.

Motorola ha desarrollado soluciones digitales altamente sofisticadas con los productos serie DCX, la siguiente generación de configuraciones de set-tops. El DCX700 es un producto de costo efectivo, ya que con un solo sintonizador de 1 GHz puede soportar ambos servicios: MPEG-2 y MPEG-4 AVC. Además, la serie DCX700 incluye las interfases más novedosas e innovadoras, incluyendo HDMI y sonido Dolby Digital Plus.

"Como siempre, la innovación de Motorola está impulsada por las necesidades cambiantes de nuestros clientes. Este nuevo set-top es una de nuestras mejores soluciones diseñadas para dar soporte a la creación de productos innovadores para ofrecer a nuestros compañeros de cable. Los operadores ahora tendrán dispositivos que cumplan con sus necesidades de capital, con la ventaja  de contar con características flexibles que se puedan ampliar sin necesidad de reemplazar el hardware, logrando de esta forma cambios en la demanda de los consumidores hacia servicios más avanzados",  comentó Jorge Duron, Vicepresidente de Ventas y Servicio para Latinoamérica del negocio Mobile Devices & Home de Motorola.

El DCX700 de Motorola tiene un perfil aerodinámico que permite una instalación que ahorra espacio, ya que se coloca montado en la pared. Se trata de un set-top rentable con un solo sintonizador de 1 GHz que soporta servicios MPEG-2 y MPEG-4 AVC. El DCX700 es totalmente digital e incluye lo último en audio y salida de vídeo, incluyendo HDMI y Dolby Digital Plus.

Cuando se configura con la interfase opcional MOCA redes ® casa, el DCX700-M sirve como un cliente para acceder a contenidos multimedia de otros dispositivos compatibles para el uso en el hogar.

El DCX3300 de Motorola es un aditamento completamente digital de alta definición (HD), que cuenta con doble sintonizador de set-top. Asimismo, tiene un grabador de vídeo digital (DVR), por sus siglas en inglés, que es utilizable a través del disco duro externo. El DCX3300 está diseñado con un bajo perfil y con un panel frontal el cual contiene todas las funciones. Cuando se configura con un dispositivo adicional, la interfaz de red del DCX3300-M puede servir como un centro multimedia para compartir contenido con otros dispositivos compatibles en el hogar.