Fujifilm se une al Festival Imaginarios de Las Artes 2010

FUJIFILM, la marca líder en tecnología de la imagen, se une al único concurso nacional intercolegial que promueve la formación de futuros talentos en las artes escénicas y visuales del país. Se trata de la segunda edición del “Festival Imaginarios de Las Artes 2010” (FILA), competencia que invita a los adolescentes venezolanos a explotar su creatividad en las categorías de teatro, fotografía digital, video y graffiti.

Organizado por Imaginarios de Venezuela en conjunto con Diablitos Underwood, bajo la dirección artística de Juan Souki y el auspicio de Fujifilm, entre otras organizaciones como Maltín Polar, Esperanto, Cultura Chacao, La Mega, EuroVips, Zona Escolar, Nike y Cultura Sucre, FILA tiene como propósito fomentar el pensamiento artístico en los adolescentes.

En la competencia de Teatro, los grupos podrán participar en obras originales o adaptaciones de piezas existentes, espectáculos musicales y de danza. Las audiciones tendrán lugar los días 01 y 02 de mayo en la sede de Cultura Chacao. Los grupos seleccionados en esta jornada tendrán una noche de presentación en los espacios del Centro Cultural Corp Banca durante el mes de junio. La fecha límite de inscripción de proyectos será hasta el próximo 16 de abril. 

En el concurso de Fotografía Digital, los participantes podrán enviar hasta ocho fotografías en cada clasificación: Retrato, Urbano, Naturaleza, Experimental y Premio Especial Diablitos Underwood. Un jurado integrado por expertos en materia fotográfica, tales como Carlos Eduardo Hellmund y Ram, seleccionará como finalistas hasta veinticuatro obras por cada categoría para ser proyectadas al público en el mes de junio. La premiación final consistirá en la entrega de cámaras fotográficas de última generación y la fecha límite para la inscripción de proyectos será el 7 de mayo.

Quienes deseen competir en el mundo del Video, podrán elegir entre las categorías de cortometraje, video musical, premio especial publicitario Diablitos, siendo premiados también la Mejor Producción, Mejor Actuación, Mejor Guión, Mejor Dirección de Arte, Mejor Diseño Visual, Mejor Dirección y Mejor Edición. La fecha límite para la inscripción será hasta el 07 de mayo.

Finalmente, en la categoría de Graffiti, los graffers de colegios podrán participar con sus trabajos en tres clasificaciones: Tag 2D ó 3D, Personaje 2D ó 3D y el Premio Especial Diablitos Underwood. Cada grupo recibirá un mural de 1.22 x 7.50 mts. y deberá presentar hasta dos bocetos del mural y del personaje. La fecha límite para la inscripción será hasta el 07 de mayo.

Todos los colegios venezolanos están invitados a FILA 2010, por lo que sus organizadores están realizando un recorrido por diferentes unidades educativas del país brindando charlas informativas sobre el festival. Participar es muy fácil, sólo se debe descargar la planilla de inscripción correspondiente al concurso de preferencia, a través de www.imaginarios.com/fila; reunir los requisitos, y depositarla junto con el trabajo a exponer en los buzones de FILA disponibles en las tiendas Esperanto de Caracas o también puede enviarse a las oficinas de Imaginarios de Venezuela ubicadas en el C.C. Galerías Los Naranjos, piso 4, oficina 118. Para mayor información sobre el festival, los interesados pueden comunicarse con los organizadores vía mail: auxilio@imaginarios.com