Ericsson Business Innovation Forum 2010

Bienvenida

 Para entender la industria de las telecomunicaciones globales, se debe entender el desarrollo en Asia.

A pesar de las telecomunicaciones es una industria mundial, los mercados avanzados de Europa Occidental, por ejemplo, con más de 120 por ciento de penetración móvil, y América del Norte, con casi el 90 por ciento, que en gran medida establecido el estándar para la industria de telecomunicaciones.

 Estos mercados, sin duda, seguirá desempeñando un papel importante. Pero con un 60 por ciento de la población del mundo vive en Asia, con un fuerte desarrollo económico empuja a la clase media en la escala de poder adquisitivo, esta región seguirá creciendo en importancia.

 En cuanto a las telecomunicaciones, China cuenta con más de 380 millones de usuarios de Internet y 770 millones de suscripciones móviles, con unos 9 millones de suscripciones móviles nuevos cada mes.  El rápido crecimiento de población en línea de Asia es importante para la industria de la tecnología, que se refleja en las estrategias del sector y las oportunidades de innovación empresarial. Qué significa el desarrollo en Asia decir, no sólo a los países, las empresas y los consumidores en la región, sino también al resto del mundo? 

 ¿Qué nuevas tecnologías, dispositivos y servicios de ver la luz del día las condiciones del mercado de ayer ya no universalmente prevalecer? Las respuestas a estas preguntas – y muchas otras – se discutirá aquí en los medios de comunicación mundial Ericsson programa de Innovación Empresarial del Foro de Shanghai. 

 Douglas Gilstrap
 Jefe de Estrategia de Ericsson