LG Electronics Lidera el mercado nacional de los televisores 3D con su nueva línea INFINIA

Las pantallas 3D full LED TV de la marca surcoreana están retroiluminadas por paneles de LEDs colocados directamente detrás de la pantalla y en toda la superficie de ésta, no sólo en los bordes, para proporcionar imágenes con un brillo excepcional y una calidad inigualable, permitiendo distinguir formas perfectas en todas sus dimensiones.

Caracas, 26 de mayo 2010.- LG Electronics se caracteriza por innovar y esta vez lo reafirmó con la presentación de su nueva e impresionante línea de televisores INFINIA que trae el modelo LX 9500 una pantalla 3D FULL LED TV. Este nuevo 3D TV de LG es ultra delgado y se posiciona como el único en su categoría al ser el primer FULL LED 3D TV garantizando así espectaculares imágenes en tercera dimensión.

"El nuevo y único televisor 3D FULL LED TV valida nuestra posición como líder mundial en entretenimiento para el hogar", señaló Giorgio Caruso, Gerente de Producto de LG Electronics Venezuela. "Reestructuramos nuestros televisores, cultivamos alianzas con proveedores estratégicos de contenido (picasa, youtube, Skype, Acuweammer) y dispositivo para presentarle al consumidor una verdadera experiencia en tercera dimensión. La LG LX9500 es el punto de referencia en la industria de televisores con tecnología 3D en Venezuela".

La Variedad de INFINIA
La nueva línea de televisores LG “INFINIA” no sólo trae al mercado venezolano la tecnología 3D, presenta también novedosas y mejoradas características como el “TruMotion” proyectando 480 cuadros por segundo, 8 veces más que un TV normal. El nuevo TruMotion 480Hz se encarga de mostrar escenas claras sin importar la rapidez de las imágenes, de un modo suave e imperceptible. ¿Recuerda cuando dibujaba en un cuaderno diferentes escenas? Entre más imágenes, más suave era el movimiento. Este principio aplica también para los TV. El número de cuadros por segundo es crucial, ya que entre más cuadros por segundo, más suave será la transición de cada movimiento.

Ahora, LG Electronics puede refrescar 480 veces por cada segundo de imagen con el TV TruMotion 480 Hz.

Las pantallas de Infinia de LG Electronics, están retroiluminadas por paneles de LEDs colocados a lo largo y ancho de la pantalla gracias a la tecnologia  IOP de LG (el modelo de 55 pulgadas cuenta con 1,200 LEDs) para proporcionar imágenes con un brillo excepcional y calidad inigualable. Esta FULL LED SLIM 3D TV tiene una relación de contraste dinámico de 10,000,000:1, y una velocidad de transición TruMotion 480Hz transportando a los televidentes directo al corazón de la acción, en un modo de experiencia real, donde se sentira integrado como protagonista.

Además de ser la primera 3D TV y única FULL LED, su diseño está orientado hacia la creación de una experiencia en 3D total. La serie INFINIA de LG llama la atención por su ultra delgado cuerpo de 22.3mm y bisel de 16mm solamente. La idea de un bisel ultra estrecho es permitir la más completa y expansiva proyección de imágenes 3D, en formato cine, sin los marcos de un televisor.

Amplia Tecnología

Otra primicia que aporta la LX9500 a la industria es su compatibilidad con Multi Picture Format o Multi Formato de imagen que permite a los usuarios crear y disfrutar contenido en 3D sin esfuerzo. Esto significa que los espectadores podrán ver imágenes tomadas en cámaras 3D sin tener que convertirlas primero en la PC.

La nueva 3D TV LX9500 emplea gafas de obturación (modelo: AG-S100) que añaden profundidad bloqueando alternativamente el lente en sincronía con la frecuencia de actualización de la pantalla. Las gafas son cómodas para ser utilizadas por largos periodos de tiempo y se recargan a través de una salida USB, para brindar más de 40 horas de placer a la vista sin interrupciones.

“LG pretende posicionar la LX9500 como un producto racionalizado en todos los aspectos tecnológicos que existen para fortalecer el acercamiento emocional que existe entre LG y los usuarios. Queremos que el contenido sumerja al espectador dentro de la imagen que está observando” continuó Augusto Kim, Director de Línea marrón.

LG está comprometido a fijar su posición dominante en este mercado en rápido crecimiento. La compañía espera vender más de 80 millones de unidades para el 2014 a nivel mundial, y tiene un claro objetivo de alcanzar el 25% de la cuota del mercado de 3D este 2010. La estrategia de LG Electronics incluye ofrecer una diversificada familia de productos 3D que incluirá  televisores LCD, televisores de plasma en tamaños a partir de 42 pulgadas, llegando hasta las 150 gafas tipo polarizadas o con obturador, reproductores 3D Blu-ray y los primero proyectores HD 3D en el mundo. 

Especificaciones:
• 3D TV
• Local Dimming
• Diseño INFINIA: Bisel imperceptible, Ultra Delgado, Uni-color, Uni-layer.
• Full HD 1080p
• Relación de Contraste DInamico 10,000,000:1
• TruMotion 480Hz
• Smart Energy Saving Plus
• Picture Wizard II
• Gradación de Cristal
• Invisible Speaker (10W  + 10W + 5W)
• Sonido Infinito
• Clear Voice II
• AV Link Inalámbrico
• DLNA ready
• Entrada USB 2.0
• HD DivX, MP3, JPEG,MPO
• HDMI 1.4
• Intelligent Sensor
• ECO Flower