EL LOGRO TECNOLOGICO SIN PRECEDENTES DE EMC PERMITE IMPLEMENTAR ALMACENAMIENTO VIRTUAL A DISTANCIA LOGRANDO UNA AGILIDAD EN LOS NEGOCIOS SIN IGUAL

 

Resumen de Noticias:

 
·         EMC avanza en el Almacenamiento Virtual con la primera capacidad de almacenamiento federado distribuido, eliminando las fronteras del almacenamiento físico y permitiendo que los recursos se tomen de modo transparente y compartirlos a la distancia con nuevos y mejores niveles de eficiencia, control y elección.
·         Los fabulosos productos EMC VPLEX Local y VPLEX Metro enfrentan desafíos fundamentales tales como la rápida reubicacion de aplicaciones y de grandes cantidades de información “bajo demanda” dentro y entre datacenters. Estos productos se constituyen en herramientas claves para la existencia de las infraestructuras privadas cloud.
·         Las versiones futuras de EMC VPLEX incluirán capacidades a escala global y continental, permitiendo a múltiples datacenters se agrupados a través de grandes distancias y ofreciendo nuevos modelos de computación distribuida, proveedores de servicio y nubes privadas.
 
Historia Completa:
 
BOSTON, Massachussets. (EMC World) – May 10, 2010 – la corporación EMC, el líder en soluciones de infraestructuras de la información, ha revelado hoy una revolucionaria tecnología fundacional que brinda un progreso significativo al almacenamiento virtual y permitirá nuevos modelos de computación. El almacenamiento virtual es un componente clave en la cloud privada –una infraestructura de tecnología de la información .IT más simple y ágil y con ahorro en costos., y que permite a las organizaciones de todos los tamaños mejorar la forma en que los recursos IT  son manejados, entregados y consumidos.  
 
La nueva tecnología del EMC® VPLEX® es un enfoque radicalmente novedoso para el acceso y movilidad de datos convirtiendo la distancia de una barrera que antes debía debía vencerse a un activo que ahora puede ser explotado. Permitirá a las organizaciones el procesamiento no disruptivo de miles de máquinas virtuales y de petabytes de información a través de miles de kilómetros, una programación de procesos diarios en batch en locaciones con bajo costo de energía, fácilmente correr operaciones IT de lugares fuera del alcance de desastres regionales, y el balanceo dinámico de las cargas de trabajo a medida que el negocio progresa a escala global.
 
EMC VPLEX, en combinación con otras tecnologías EMC Virtual Storage como FAST (fully automated storage tiering – segmentación totalmente automatizada del almacenamiento-) estan transformando los arreglos- metodologías de disposición de discos en infraestructuras de almacenamiento – de la misma manera que la tecnología de virtualización ha transformado a los servidores físicos – desde máquinas dedicadas a una sola tarea a recursos agregados altamente flexibles y compartidos a lo largo de múltiples ambientes operativos y geografías. La federación de los recursos computacionales y de almacenamiento en su conjunto permite la virtualización y la administración de los datacenters como un recurso único. La federación de recursos de computo y almacenamiento juntos permiten que el datacenter entero sea virtualizado y administrado como un solo recurso. Esto permite a las organizaciones repensar las estrategias globales de datacenter, sus ubicaciones y finalmente, el rol que cada una juega en el rol del ambiente IT.
 
Una clave del Virtual Storage es la federación de arreglos de almacenamiento distribuidos, que representa un cambio revolucionario en la novedosa tecnología VPLEX. Localmente y a distancia la federación agrupa en forma transparente múltiples sistemas de almacenamiento y permite que funcionen como una sóla unidad de trabajo.  El almacenamiento federado no es solamente más eficiente que sus predecesores físicos, sino que también le permite a las organizaciones IT la posibilidad de agrupar distantes datacenters y proveedores de servicio en un gran datacenter virtual. 
 
EMC VPLEX: Revolucionaria Tecnología basada en 20 años de liderazgo
EMC VPLEX representa un gran paso en el camino hacia la cloud privada y en el concepto de IT como servicio. EMC VPLEX combina clustering con tecnologías de caché inteligentes, permitiendo que los datos sean accedidos y compartidos en los hosts y en los clusters dentro de los datacenters. El alcance de EMC hacia una coherencia de cache distribuido es la única tecnología que enfrenta los desafíos inherentes a la memoria, el ancho de banda y la consistencia. Estas restricciones surgen cuando se posibilita el acceso continuo y la reasignación de considerables cantidades de información en grandes distancias y en tiempo real.
 
EMC introdujo por primera vez los beneficios de performance de cache integrado –  una memoria electrónica con acceso mas frecuente de datos y con tiempos de respuesta instantáneos – 2 décadas atrás, en su primer sistema de almacenamiento Symmetrix®. EMC tiene muchos derechos propietarios en esta área. Este experiencia combinada con la propiedad intelectual adquirida y un esfuerzo de desarrollo sin precedentes ha resultado fundamental en el almacenamiento denominado AccessAnywhere®, tecnología  que es ofrecida por vez primera en esta nueva familia de productos y será integrada en otras soluciones de almacenamiento de EMC.
 
Los Novedosos EMC VPLEX Local y VPLEX Metro: Administrando la Movilidad de Datos y el Acceso
EMC VPLEX Local y VPLEX Metro son los primeros 2 productos que utilizan esta novedosa tecnología. Son soluciones que residen entre los servidores y los arreglos heterogéneos de almacenamiento, cada uno compuesto por máquinas VPLEX  de alta compatibilidad. Éstas comprenden 2 VPLEX Directores separados con soporte de procesadores  Intel® Xeon®  de alta performance, 32GB de cache pools inteligentes y conexiones entre el host y el arreglo de 8Gb/s Fibre Channel. EMC ha calificado el nuevo sistema VPLEX con componentes de jerarquía y alta performance: sistemas, hosts, clusters, sistemas operativos, hipervisors, infraestructura de redes (SAN) , y sistemas de almacenamiento de EMC y de terceros .
 
 Características del EMC VPLEX Local:
  1. Movilidad de datos transparente y no disruptiva dentro, a lo largo y entre sistemas de almacenamiento de EMC y de terceros en un único datacenter.
  2. Simplifica movimientos recurrentes de información y mejora la utilización del almacenamiento.
  3. Funcionalidad de cluster único con un máximo de 4 máquinas VPLEX (8 Directores) con soporte máximo de 8.000 volúmenes de storage virtualizados.
 
.Características MC VPLEX Metro:
  1. Movilidad de datos transparente y no disruptiva entre plataformas de EMC y de terceros.
  2. Habilidad para conectar 2 VPLEX clusters distantes dentro del datacenter o con una separación de hasta 100 kilómetros.
  3. Federación de algunos o todos los volúmenes de almacenamiento entre ambos clusters, presentando efectivamente mayores volúmenes en cada sitio como si fueran volúmenes locales y compartidos.
  4. Permite reubicar y sincronizar datos I/O entre 2 sitios  separados hasta 100 kilómetros con un máximo de respuesta de 5 milisegundos.
  5. Habilidad para que cualquier volumen de datos sea configurado para accesos múltiples desde aplicaciones situadas en 2 locaciones, permitiendo la reubicación, el compartimiento y el balanceo de los recursos de infraestructura.
  6. Arquitectura validada por la referencia de EMC con VMware y Distance VMotion para mover transparentemente y reubicar máquinas virtuales activas entre los clusters ESX dentro de las distancias sincrónicas de las aplicaciones de Microsoft, SAP y Oracle.
  7. Soporte a Microsoft Windows Server 2008 R2 Hyper-V y Live Migration para mover transparentemente y reubicar las Virtual Machines activas para operaciones IT más dinámicas.
  8. Soporte a Oracle VM 2.2 con Oracle Enterprise Linux, Red Hat Linux y los hosts de Windows y  EMC PowerPath con la habilidad de mover localmente mayores cargas de trabajo entre servidores con Live Migration y entre locaciones utilizando VPLEX Metro.
  9. Funcionalidad de 2 clusters con hasta 4  VPLEX Engines cada uno y soporte máximo de hasta 16.000 volúmenes de datos virtualizados.
 
Capacidades Futuras: VPLEX Geo and VPLEX Global
Los productos planificados a futuro incluyen a VPLEX Geo, el que permitirá una federación asincrónica de los clusters  VPLEX  para dar soporte a requerimientos como ser las migraciones/consolidaciones en los datacenters y la reubicación de las aplicaciones en distancias intercontinentales. También planeada para el futuro está la oferta de VPLEX Global, que permitirá acceso simultáneo a datos distribuidos y la reubicación de cargas de trabajo a lo largo de locaciones globales múltiples tanto sobre distancias sincrónicas como asincrónicas. Estos productos, disponibles a principios del año 2011, brindarán nuevos modelos computacionales y de datacenters que proveerán los fundamentos para alcanzar el paradigma de cloud privada en su plenitud. 
 
VPLEX Servicios y Soluciones
VPLEX esta diseñado para ser instalado por el cliente y EMC también ofrece servicios de diseño, asesoría e implementación. Además EMC tiene relaciones estratégicas con proveedores líderes en redes, en virtualización y partners de aplicaciones a fin de ofrecer soluciones integradas EMC Proven que soportan los requerimientos de la industria, el negocio y la tecnología del cliente. Todas las soluciones son rigurosamente probadas y documentadas versus arquitecturas de referencia y las mejores prácticas para reducir el costo total de propiedad y asegurarse la confiabilidad del resultado a futuro.
 
Opiniones de los Analistas de la Industria
 “Los CIO´s quieren extenderse mas allá de las cuatro paredes de su datacenter y agrupar sus activos como si fueran uno solo alrededor del mundo. Y la federación es la Tecnología que les permite hacer esto. Uno de los desafíos del pasado era aprovechar los recursos de IT en todo el mundo, y es lo que hemos hecho hasta ahora. Lo que Vplex le permite es acceder a la informacion en cualquier lugar, desde una geografia a otra.
Vplex y la coherencia de cache disitrbuida demuestra un liderazgo en el mercado para MEC. La nube privada puede verse a traves de esta tecnología”.
Benjamin Woo, Vice Presidente de Sistemas de Almacenamiento Corporativo de IDC.
 
Opiniones de los Ejecutivos de EMC
“EMC VPLEX acelera el viaje a la cloud privada. Las mejoras en agilidad, utilización y disponibilidad que vemos en nuestra red de almacenamiento es similar a lo que experimentamos con los servidores cuando implementamos VMWare vSphere. Nuestra instalación  de VPLEX llevó menos de 4 horas y en ese lapso ya estaba configurada y totalmente operativa. La federación geográfica de VPLEX hará posible lo imposible: el hosteo de datacenters alrededor del mundo. La habilidad de compartir, mover y acceder a grandes cantidades de datos sin importar su lugar es la pieza clave rumbo a la Private Cloud. 
Patrick Gelsinger,Presidente de Soluciones de IT de EMC