Amplía las soluciones de Oracle para los sectores de ciencias biológicas y de la salud

 La suite SaaS-based Integrated Clinical Research de Phase Forward administra el desarrollo clínico y los procesos de seguridad desde la Fase 1 de los ensayos clínicos a través de la presentación de informes reglamentarios y control posterior a la aprobación. Al incorporar activos complementarios en Oracle Health Sciences, se espera que la combinación permita que los investigadores, profesionales de desarrollo clínico, médicos, reguladores y pacientes capten y aporten datos, además de acceder a ellos y compartirlos. La adquisición de Phase Forward está en línea con la estrategia de Oracle de ofrecer aplicaciones críticas para la misión de empresas pertenecientes a sectores clave.
•Se espera que los directivos y empleados de Phase Forward se unan a Oracle como parte de la Unidad de Negocios Global de Oracle Health Sciences. La operación está sujeta a la aprobación de las partes interesadas y entes reglamentarios, además de otras condiciones de rigor, y se espera que se concrete a mediados de 2010.

Citas Respaldatorias
• “Los sectores de ciencias biológicas y atención sanitaria se están uniendo, ya que buscan controlar los costos a la vez que aceleran la innovación relacionada con el paciente", dijo Neil de Crescenzo, vicepresidente sénior y gerente general de Oracle Health Sciences. “Phase Forward aportará productos extraordinarios y empleados con amplia experiencia a Oracle que permitirá la entrega personalizada de medicamentos y atención sanitaria basada en el valor"
• “Implementado en más de 10.000 ensayos clínicos, el software de Phase Forward ha sido utilizado con éxito por cientos de clientes para acelerar la innovación en el desarrollo de drogas y en la atención al paciente", dijo Bob Weiler, presidente de la Junta Directiva, presidente y CEO de Phase Forward. “Esperamos combinar nuestra vasta experiencia con Oracle Health Sciences".

Recursos complementarios
• Sala de prensa de Latin America
• Oracle TV
• Hazte fan de Oracle Latin America en Facebook
• Siguenos en Twitter
• Síguenos en Linkedin