Comenzó la Movida Fiesta en Ford Motor de Venezuela

Antes del lanzamiento oficial del nuevo Ford Fiesta 2010 en Venezuela, los consumidores del país tendrán la oportunidad de manejar, experimentar y aprender todo lo relacionado al nuevo vehículo que se ensambla a nivel global por la corporación.

Bajo un programa de lanzamiento llamado "Movida Fiesta", Ford tomó los 10 primeros vehículos producidos en la planta de Valencia con el objetivo de seleccionar a 10 personas que deseen experimentar sus mejores experiencias en el vehículo y regístralas en redes sociales como movidafiesta.com, Facebook, YouTube, Twitter y FlickR.

"El hecho de que Ford pueda prestarle vehículos a la gente que sea seleccionada, tendremos  la oportunidad de aprender mucho más acerca de los consumidores en cuanto a lo que desean, sus necesidades, sobre todo en este segmento que continuamente crece en el mercado. Es la primera vez que bajo un programa como este tenemos retroalimentación acerca del carro y de las experiencias vividas en él". Informó Eduardo Chocrón, gerente de Mercadeo de Ford Motor de Venezuela.

"Una cosa es hablar del vehículo, y otra es poner a la gente en el carro y dejar que lo disfruten", dijo Carolina Méndez, gerente de Marca. "Es una forma de darle a la gente la oportunidad de tener en sus manos un vehículo que aún no esta en la calle, y  que a través de las redes sociales nos digan lo que piensan acerca del carro".

"Este programa es otra demostración de cómo Ford está utilizando sus recursos globales para traer nuestros mejores productos a los consumidores. Este programa fue muy bien recibido en Estados Unidos, de hecho van por el segundo capítulo del movimiento Fiesta", comentó Chocrón.

Desde el pasado 20 de mayo cualquier persona puede aplicar para ser un "agente" y demostrarle a Ford qué seria capaz de hacer por tener un Fiesta en un período de varias semanas, todo ello basado en capturar sus experiencias de vida y compartirlas con Ford. Diez de ellos serán seleccionados por la empresa y para el 17 de junio se revelará el nuevo Ford Fiesta. A partir de allí, estos agentes tendrán la misión de cumplir retos con el vehículo para que tres de ellos sean los afortunados en quedarse con el carro.

"A diferencia de otros  programas de pre-lanzamiento, este únicamente está enfocado en redes sociales para conectar a los consumidores en todo lo relacionado al vehículo. Así es como se comunica la gente ahora, y nos da la oportunidad de hablar con ellos directamente por la misma vía, simultáneamente el programa está diseñado para atraer anticipadamente a otros consumidores que se convierten en seguidores de los agentes seleccionados" comentó, Chocrón.

Mientras que este programa se ubica en el tope de los lanzamientos exitosos, hace que las redes sociales se conviertan en una herramienta común para cualquier consumidor y demuestra la evolución y progreso de las ideas y estrategias de mercadeo de Ford Motor de Venezuela.

Todas las personas que se relacionen con los Agentes Fiesta también podrán conocer de primera mano lo relacionado con Fiesta en toda Venezuela.

La aplicación para todos aquellos que quieran ser un Agente Fiesta puede encontrarse en www.movidafiesta.com.

La Intriga

Para dar inicio a esta estrategia comunicacional Ford Motor de Venezuela se ingenió una campaña de intriga que incitará la curiosidad del público y que simultáneamente les asoma la posibilidad de unirse a un selecto grupo. Esta campaña está principalmente dirigida a los jóvenes venezolanos, amantes de la tecnología, que poseen un estilo de vida moderno y cuyas vidas están iniciando una etapa de crecimiento, que disfrutan de socializar e interactuar a través de  herramientas tecnológicas como lo es la Web 2.0, y que están ansiosos de comenzar una aventura de la mano de Ford Motor de Venezuela.

¿En qué consiste esta Movida?
Desde el pasado 20 de mayo está disponible para todos los venezolanos la aplicación en www.movidafiesta.com, tendrán hasta el 05 de junio para subir sus videos y luego volcarlos a la red, invadiendo cuantos medios le sea posible. Para ello contarán con el apoyo de Ford a través de diversos espacios que ha dispuesto para la promoción de sus actividades; entre ellos; www.movidafiesta.com; YouTube, Facebook, Twitter @movidafiesta, @fordenvivo.

El ciclo de inscripciones estará abierto desde el 20 de mayo hasta el 09 de junio, en ese lapso de tiempo todos los interesados podrán subir sus videos de autopostulación a la página www.movidafiesta.com, y desde el 05 de junio inicia el proceso de selección, para que finalmente el 17 el mundo sepa quienes son los 10 agentes que se divertirán a lo grande mientras consiguen el vehículo de sus sueños.
Para el 17 de Junio, cuando le mostremos al mercado venezolano el nuevo Ford Fiesta conoceremos a esos 10 Agentes Fiesta que rodarán el vehículo por 6 semanas. Ellos tendrán la misión de realizar al menos 12 retos que estarán disponibles en movidafiesta.com, de la manera más divertida y creativa posible para convencer a Ford de que ellos pueden quedarse con ese vehículo. Solo 3 personas serán los afortunados.