Digitel presta su plataforma tecnológica al servicio de la medicina

Digitel continúa apoyando proyectos e iniciativas que mejoren la calidad de vida de los venezolanos. En esta oportunidad la operadora, en su función natural de comunicar y unir a los venezolanos brindó la plataforma tecnológica para la puesta en marcha del proyecto SOS Telemedicina para Venezuela el pasado 21 de mayo.

SOS Telemedicina para Venezuela es un programa de la Facultad de medicina de la Universidad Central de Venezuela, dirigido a apoyar con conocimiento experto, a distancia y con el uso de las herramientas que ofrece la tecnología a profesionales y estudiantes de la salud que se desempeñan en centros de atención primaria, reduciendo las barreras en el acceso a los servicios asistenciales en beneficio directo de pacientes que no cuentan con fácil acceso a una consulta con médicos especialistas.

La implementación de este programa se inició en el estado Nueva Esparta en el año 2008 en 4 centros pilotos ubicados en el hospital de Juangriego y los ambulatorios de salamanca, Los Robles e Isla de Coche. La nueva etapa del programa contempla 14 nuevos centros asistenciales que desee el 21 de mayo están operativos y ubicados en las localidades de Paraguachí, La Guardia, San Juan, El Valle, Tacarigua, Pampatar, Los Millanes, Los Cocos, Rosalía Mata de Velásquez y La Asunción.

Digitel apoyó esta iniciativa con la instalación de enlaces para garantizar la conectividad y transmisión desde sitios apartados y la comunicación entre los centros asistenciales y el personal médico de la UCV en Caracas, lo que ayudará al desarrollo de la gestión del proyecto en todas sus fases.

José María De Viana, Asesor a la Presidencia de Digitel destacó la importancia del apoyo a estas iniciativas: “En Digitel queremos trasladar la naturaleza de nuestro negocio a las comunidades, nuestra intención con el apoyo a este proyecto es permitir la comunicación de estos centros asistenciales para el beneficio de quienes más lo necesitan, así como nuestra razón de ser es unir a los venezolanos a través de nuestra plataforma tecnológica”.

SOS Telemedicina para Venezuela está disponible a través del portal http://sos.ucv.ve para el uso de todo el personal del sistema público nacional de salud: médicos generales y especialistas, residentes, enfermeros, bioanalistas, nutricionistas, odontólogos, estudiantes y otros profesionales relacionados al área de salud.

Con el apoyo a estas importantes iniciativas sociales Digitel reafirma su compromiso con la salud en Venezuela, contribuyendo a través de su plataforma tecnológica al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.