Lexmark Anuncia Acuerdo Definitivo para Adquirir a Perceptive Software

Lexmark International, Inc. (NYSE: LXK) Perceptive Software (www.perceptivesoftware.com) anunciaron hoy un acuerdo definitivo mediante el cual Lexmark adquiere a Perceptive Software en una transacción en efectivo valorada en aproximadamente U$280 millones de dólares.

Perceptive Software es un proveedor líder de software y soluciones ECM con experiencia significativa en la industria en los segmentos de educación superior, salud y gobierno. Perceptive Software es uno de los proveedores con más rápido crecimiento en el mercado ECM, y su plataforma de software ImageNow® da acceso a un amplio rango de soluciones específicas para la industria y para flujo de trabajo. Un factor diferenciador clave de su plataforma de software ECM es la capacidad de ser configurado de forma rápida y fácil, y de integrarse con un gran número de aplicaciones para negocios, ERP y CRM.

“Lexmark ha sido un líder enfocado en soluciones de la industria para procesos basados en papel y flujo de trabajo por más de 10 años”, dijo Paul J. Curlander, presidente de la junta de directores y CEO de Lexmark. "La adquisición de Perceptive Software desarrolla y fortalece nuestras soluciones de flujo de trabajo actuales, y amplía el portafolio de ofertas para nuestros clientes  incluyendo a nuestros clientes de servicios administrados de impresión.”

Perceptive Software tiene su sede en Shawnee, Kansas, y generó cerca de U$84 millones de dólares en ventas en el año fiscal 2009, principalmente en los Estados Unidos. A través de la adquisición de Perceptive Software, Lexmark agrega un negocio complementario, con software de crecimiento rápido para negocios que está alineado con su propuesta de valor actual enfocada en la industria. Esta adquisición permite a Lexmark participar de inmediato en el segmento adyacente y de gran crecimiento en el mercado como son las soluciones de software para ECM. También proporciona ingresos crecientes adicionales en mantenimiento de software y servicios profesionales que no dependen del uso de papel.

“Creemos que la combinación de nuestras dos empresas impulsará el crecimiento significativo del negocio de software de Perceptive Software," dijo Scott Coons, presidente y CEO, Perceptive Software. “Esperamos poder acelerar nuestro crecimiento dentro de Lexmark beneficiándonos de su infraestructura global y de su amplio alcance con clientes corporativos.”

“Esta plataforma de software agregado provee un componente central dentro de la estrategia de Lexmark por entregar soluciones focalizadas en flujo de documentos, software y servicios que reducen los costos de nuestros clientes y mejoran significativamente su productividad”, dijo Curlander.

Lexmark espera que la transacción aumente los ingresos no-GAAP de 2010. Se espera que la transacción finalice en el segundo trimestre de 2010.

Una vez finalizada, Perceptive Software conservará su nombre actual y operará como un negocio de software independiente a Lexmark. Coons se convertirá en uno de los vicepresidentes de Lexmark y continuará como presidente y CEO de Perceptive Software, reportando a Curlander. La adquisición de Perceptive Software está sujeta a condiciones habituales de cierre y recepción de liquidación bajo la ley Hart-Scott-Rodino.

Para obtener más información, visite la página “Lexmark” en Facebook, "LexmarkNews" en Twitter, o el canal “LexmarkNews” en Youtube.