Nuevo director de mercadeo y comunicaciones de Xerox Venezuela

Desde esta posición, el ejecutivo tendrá la responsabilidad de comunicar el nuevo mensaje de la empresa al mercado: “Xerox es un proveedor de soluciones orientadas a la comunicación, y el documento es el medio, desde la producción, almacenamiento, administración, impresión y generación”.

Las expectativas del ejecutivo son muchas. “Nuestro foco está en el mercadeo estratégico. Apoyar a los dos grandes pilares de la organización: canales y outsourcing. Estudiar, entender el mercado y desarrollar un sistema de manejo de información de mercado para ser mucho más estratégico en las decisiones comerciales que se tomen”.

El mensaje de Marcano es directo: “Xerox tiene la posibilidad de satisfacer las necesidades del mercado, porque cuenta con una gama de productos tan variada como el mercado desde el producto más masivo como es el papel, pasando por las soluciones de oficina o impresión, hasta los equipos de alto volumen de producción o artes gráficas”.

Marcano ingresó a Xerox Venezuela hace 22 años, finalizando la carrera de contaduría (estudió en la Universidad Metropolitana). En más de dos décadas, ha ocupando distintas posiciones en las áreas de finanzas, ventas y recientemente en el departamento de mercadeo de postventa (comercialización de consumibles y papel). Su cargo anterior en Xerox fue director de postventa.