Saudi Arabian Airlines completa con éxito su migración a Altéa CMS y a las soluciones de comercio electrónico de Amadeus

Madrid, España, 13 de mayo de 2010: Amadeus, proveedor de referencia en soluciones tecnológicas y procesamiento de transacciones para el sector mundial de los viajes y el turismo, anuncia que Saudi Arabian Airlines ha completado con éxito la migración a los módulos de reservas e inventario de su sistema de gestión de clientes de última generación Altéa CMS, así como a los componentes principales de su paquete de soluciones de comercio electrónico. Tras la migración el mes pasado, la aerolínea ya ha registrado un aumento considerable de sus reservas y las ventas online representan ahora más del 20% del total, lo que pone de manifiesto un saludable crecimiento con respecto a las cifras anteriores.

 

La adopción de sistemas tecnológicos de última generación forma parte de un programa de modernización con el fin de mejorar la experiencia del pasajero y reforzar la eficiencia operativa de la aerolínea. Además de colocar la tecnología en el centro de sus operaciones y estrategias de cambio, Saudi Arabian Airlines está renovando su flota y ha lanzado un programa dirigido a mejorar la atención al cliente y sus productos por medio de las últimas técnicas de gestión de pasajeros. Altéa CMS sustituye a la plataforma tecnológica que la aerolínea ha empleado durante los últimos veinte años.

 

Muhammad Albakri, Vice President IT de Saudi Arabian Airlines, comentó: «El equipo conjunto de Saudi Arabian Airlines y Amadeus trabajó incansablemente para garantizar el éxito de la migración. Los nuevos sistemas proporcionan una arquitectura tecnológica completamente nueva e integrada para llevar a cabo nuestras operaciones. Ya hemos comenzado a recoger los beneficios de nuestra inversión: los niveles de reservas están subiendo con mayor rapidez de la habitual en estos momentos del año. Con la adopción de este innovador motor de reservas y servicios de comercio electrónico podremos mejorar radicalmente nuestra presencia en la Web e impulsar nuestro crecimiento internacional. Gracias a la migración, ahora podremos cumplir nuestro compromiso de transformar la experiencia del viajero. Las exclusivas prestaciones que incorpora nos permitirán prestar un mejor servicio a nuestros clientes y facilitar la preparación de su viaje».

 

La migración representa todo un hito para Saudi Arabian Airlines. Durante la transferencia, se migraron al nuevo sistema 3,2 millones de boletos, 1,3 millones de registros de pasajeros (PNR) y 1,3 millones de perfiles de clientes frecuentes. La aplicación Reservation Desktop de Amadeus se instaló en más de 3.000 computadoras de más de 500 oficinas de la aerolínea en todo el mundo y más de 3.800 trabajadores recibieron formación sobre las nuevas aplicaciones y procesos. Asimismo, se llevó a cabo un programa de integración a gran escala para vincular los nuevos sistemas de Saudi Arabian Airlines al resto de las aplicaciones y a más de 70 aerolíneas con las que mantienen acuerdos de boletería electrónica.

 

Julia Sattel, Vice President Airline IT de Amadeus, comentó: «La implantación de los nuevos sistemas de Saudi Arabian Airlines ha supuesto todo un logro y es el resultado de una sólida alianza. El cambio de sus sistemas convencionales a un entorno tecnológico escalable y potente ha sentado las bases para que Saudi Arabian Airlines se modernice y apoye su crecimiento tanto en Oriente Próximo como internacionalmente. En una de las regiones más dinámicas del mundo, es fundamental que las aerolíneas cuenten con una infraestructura tecnológica lo suficientemente ágil y flexible como para cubrir las necesidades de unas estrategias comerciales en constante evolución».

 

La base de datos central de la plataforma Altéa permite que el personal de la aerolínea acceda a un perfil de cliente común y validado, y visualice su historial de vuelo y preferencias. Esta capacidad de entender a los clientes desde el momento en que realizan la reserva y durante el resto de su viaje hace posible que los empleados de la aerolínea –en todos los puntos de contacto– ofrezcan a sus clientes un servicio homogéneo y eficaz.

 

 

Saudi Arabian Airlines también se beneficiará del exclusivo enfoque comunitario de Altéa, que permite a las aerolíneas beneficiarse de los continuos avances tecnológicos y pasar de un modelo de costes fijo a uno de costes variables.

 

Actualmente, más de 140 aerolíneas confían en al menos uno de los componentes de Altéa CMS y más de 100 emplean la tecnología de comercio electrónico de Amadeus para impulsar y optimizar sus ventas online.