Gemalto lanza la primera prueba para tarjetas SIM de materiales de origen biológico

Caracas, mayo de 2010 — Gemalto, (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, anuncia el lanzamiento de un piloto de tarjetas SIM de materiales de origen biológico por SFR, un operador francés líder con más de 20 millones de suscriptores móviles. El cuerpo de la tarjeta, hecho de bioplásticos basados en plantas, es fácilmente reciclable y compostable, además, se lo puede incinerar sin la emisión de humos tóxicos. Gemalto le suministró a SFR el embalaje hecho de papel reciclable y las tintas a base de plantas. Este programa es la primera prueba de tarjetas de materiales de origen biológico en el mundo.

Esta iniciativa es parte de una política de larga data de SFR de limitar el impacto de sus actividades en el medioambiente. Destaca el compromiso del operador con la innovación y el liderazgo para introducir en el mercado productos nuevos de vanguardia.

La tarjeta SIM de materiales de origen biológico está hecha de un material nuevo renovable que deriva del maíz, la caña de azúcar o la fécula de papa. Este material es fácilmente renovable y compostable mediante unidades industriales de pequeña escala y reduce la huella ecológica mundial del proceso de producción.
La tarjeta es parte de la ampliada cartera de productos ecológicos que se encuentran disponibles para clientes bancarios, de telecomunicaciones y gubernamentales en todo el mundo.

Esta cartera subraya el compromiso de larga data de Gemalto por desarrollar soluciones de seguridad digital innovadoras, las cuales mejoran y protegen las interacciones digitales diarias, incluso a través de procesos de producción y logística diseñados para reducir el impacto general de la empresa sobre el medioambiente.
Philippe Vallée, Vicepresidente Ejecutivo, Unidad de Negocios de Telecomunicaciones de Gemalto, dijo « Gemalto y SFR comparten la misma visión de introducir en el mercado productos innovadores nuevos que respeten el medioambiente  .Los esfuerzos que llevan a prácticas y productos sostenibles son parte de la convicción mundial de Gemalto de ser un ciudadano corporativo mundial responsable».

En la primavera de 2010, SFR comenzará la distribución de tarjetas SIM de material de origen biológico a sus clientes (mediante el reemplazo de tarjetas SIM debido a tarjetas defectuosas, perdidas o robadas, o para poder acceder a servicios nuevos).