NVIDIA Quadro Potencia la Línea de Proyección de 3D Estéreo de Prime Focus para “Furia de Titanes”

Desafío:
 
Es más que evidente que donde quiera que usted mire las películas en tercera dimensión (3D) están captando la imaginación del público. Como lo muestran los recientes éxitos de taquilla “Avatar” y “Alicia en el País de las Maravillas”, las audiencias siguen exigiendo películas en 3D. Los estudios cinematográficos y los espectadores de todo el mundo han invertido millones de dólares en los últimos meses para sumergirse en la experiencia 3D.
 
Hollywood está respondiendo con más de 20 películas en tercera dimensión listas para estrenarse en lo que resta del 2010. Este apetito por 3D está demandando que muchas más compañías de efectos visuales (VFX) apoyen el desarrollo de películas y contenido de televisión en 3D.
 
 
Para crear una versión en tercera dimensión de la película, Prime Focus requería una solución que fuera capaz de producir una secuencia en 3D de interfaz digital serial (HD-SDI) en alta definición, y permitir rápidamente revisiones de alta calidad del trabajo en 3D en progreso para sus artistas y supervisores de efectos visuales. Como un proceso impulsado por artistas, la línea de conversión 3D View-D™ propietaria de Prime Focus depende de la capacidad de los artistas para colaborar de forma estrecha y efectiva con el equipo de filmación.
                                     
Solución:
 
 
Prime Focus preparó una línea para permitir el direccionamiento del video 3D SDI hacia las estaciones de trabajo equipadas con soluciones gráficas profesionales Quadro. Los sistemas de reproducción de 3D de la oficina pudieron direccionar las secuencias de contenido 3D a tres diferentes salas de proyección en cualquier momento dado. El equipo utilizó IRIDAS Framecycler para reproducir los archivos de revisión y conformar los rollos. IRIDAS es una compañía que utilizó la primera solución de graduación de color en tiempo real basada en los gráficos profesionales NVIDIA Quadro, y fue uno de los primeros sistemas en ofrecer debayering en tiempo real así como soporte de Stereo 3D. Teniendo Framecycler acelerado para NDIVIA Quadro, el equipo de Prime Focus pudo hacer ajustes de convergencia y paralaje en el momento para reflejar las revisiones del director y los artistas.
 
Impacto:
 
El diseñador de la línea de proyección 3D de Prime Focus, Sean Konrad, explicó, “Con la plataforma NVIDIA Quadro SDI, mientras los clientes estaban revisando en una sala, nosotros permitimos que los estereógrafos internos revisaran las tomas en otro proyector en una sala distinta. Pudimos establecer simultáneamente la convergencia y hacer ajustes mientras un editor trabajaba en conformar las tomas en otra sala de proyección. La línea basada en NVIDIA nos permitió hacer mucha multitarea dentro de las oficinas – esto fue absolutamente crítico, ya que estábamos enviando casi 20 minutos de tomas en estéreo a lo largo de la línea todos los días”.
 
Konrad continuo, “Mucho del éxito de nuestro proceso depende de repetir a menudo, y ver el material en estéreo en tan alta calidad como sea posible. Entre más a menudo podíamos poner a los clientes, editores, estereógrafos internos y artistas frente al material, podíamos permitir más avanzar en la dirección indicada, porque con el 3D estéreo hay un número infinito de direcciones a las que usted puede ir. Tener algo tangible y visible en el mejor medio posible fue realmente importante, y eso es lo que NVIDIA Quadro nos da”.
 
“El 3D estereoscópico ofrece a las audiencias una experiencia interactiva sorprendente, pero también agrega una dimensión de complejidad a los efectos visuales y los flujos de trabajo de posproducción”, señaló Dominick Spina, gerente de tecnología de cine digital de NVIDIA. “La NVIDIA Quadro Digital Video Pipeline con la entrada y salida HD-SDI ofrece tecnología completa, flexible y accesible que las compañías pueden usar para crear películas 3D y otro tipo de contenido 3D”.
“Furia de Titanes” se estrenó en 2D y 3D el 2 de abril y fue el primer proyecto de conversión 3D estéreo que utilizó el proceso View-D de Prime Focus. Prime Focus tuvo varios proyectos de conversión adicionales de 2D a 3D de cine y televisión, y anticipa utilizar líneas de proyección 3D similares en sus oficinas de Londres, Vancouver y Mumbai.