Bancaribe pionero en la tecnología chip en tarjetas de crédito

Ahora todas las Tarjetas de Crédito MasterCard Bancaribe incorporarán el dispositivo inteligente Chip que incrementa la seguridad de las transacciones que se realicen con ellas, y abre la posibilidad de generar en un futuro cercano, beneficios especiales a cada cliente, de acuerdo a su estilo de vida.

“Bancaribe introduce a la oferta de medios de pago en Venezuela la tecnología chip en sus Tarjetas de Crédito MasterCard, en línea con las mejores prácticas de gestión bancaria del mundo y adaptada a las últimas tendencias del mercado financiero internacional. Con ello queremos fortalecer los niveles de seguridad y protección de la información de nuestros clientes, y sentar las bases para una futura generación de valor personalizado a cada cliente”, indicó Juan Carlos Dao, presidente Ejecutivo de Bancaribe.

Dao explicó además que con esta tecnología, Bancaribe cumple cabalmente con las nuevas disposiciones legales a nivel nacional (Ley de tarjetas de crédito, débito, prepagadas y demás medios de pago electrónicos) y está en sintonía con el mandato de nuestras franquicias Visa y MasterCard como parte de las acciones que todos los actores del mercado deben implementar a beneficio de los clientes.

La entidad ha trabajado en esta tecnología desde hace más de un año, para poder estar hoy día entre los primeros bancos en ofrecerla. “La tecnología Chip ha sido siempre de nuestro interés porque además de ofrecer un incremento en la seguridad del plástico, beneficioso tanto para el cliente como la Institución, nos permitirá seguir profundizando en nuestra forma de acortar distancias, al permitirnos ampliar la oferta de valor segmentada a los clientes”, agregó Miguel Mora, vicepresidente Ejecutivo de Banca Comercial.

Esta tecnología no sólo está inserta en las Tarjetas de Crédito MasterCard Bancaribe, que a partir de esta fecha comenzarán a circular entre los tarjeta-habientes, sino también implica la actualización de los puntos de venta y cajeros automáticos. En poco tiempo, Bancaribe también migrará hacia el Chip, sus tarjetas de crédito Visa y sus tarjetas de Débito Bancaribe Maestro, en las que ya han avanzado considerablemente.

La incorporación del Chip permite reforzar la seguridad de las operaciones, pues cada vez que el cliente utilice las tarjetas se  realizarán procesos