Fujifilm presentó sus novedades en “IPEX 2010”

Ipex 2010 es la feria internacional de tecnología para la impresión, la edición y los medios de comunicación más esperada por el sector. Del 18 al 25 de mayo, el stand de 1,700 m2 de Fujifilm exhibió a la comunidad de la impresión todas las innovaciones para la gran variedad de aplicaciones basadas en las últimas tecnologías.
 
Mejoras en la producción de impresión Offset
Entre los desarrollos que Fujifilm llevó a Ipex 2010 destacó su gama de soluciones diseñadas para optimizar el proceso de impresión offset, demostrando cómo la producción de planchas térmicas y violeta pueden ayudar a las empresas de impresión a incrementar su productividad, reducir costos y minimizar la producción de residuos, mejorando a su vez el comportamiento medioambiental.
 
Durante la jornada, Fujifilm dio a conocer los beneficios de su plancha Brilla HD PRO-T2 en la eliminación completa del producto químico para máquinas de imprimir de formato superior a B1, sin afectar a la calidad o productividad. Mostró también la reciente línea de planchas con denominación ´lo-chem`, para aplicaciones de filmación, tanto térmicas como violetas, y las soluciones de productos químicos para impresión que ayudan a las empresas de impresión a mejorar la eficacia en la producción, tanto con máquinas de impresión rotativa como en hoja.
 
Potenciando las oportunidades de la impresión digital y de gran formato
En materia de impresión digital, Fujifilm expuso lo mejor de cada gama de soluciones y brindó asesoramiento profesional. Gran parte del stand contempló la presentación de equipos de alta calidad a la que se han incorporado las últimas tecnologías desarrolladas. Expertos de Fujifilm mostraron cómo estos dispositivos en producción, combinados con el adecuado flujo de trabajo, una solución web-to-print y un análisis de su actividad, pueden dar como resultado un negocio de impresión digital eficaz.
 
El nuevo sistema de impresión inkjet formato B2, Jet Press 720, también fue parte de la exposición. Esta nueva máquina ofrece las ventajas de impresión digital, entre las que destacan una producción más eficaz y servicios de valor agregado como por ejemplo, la personalización en gran variedad de aplicaciones.
 
En el campo de la producción de impresión de gran formato, Fujifilm expuso su nuevo sistema de impresión Inca Onset S20, el último desarrollo de gran formato Acuity Advance HS y la recientemente presentada Uvistar UV inkjet para impresión en bobina, además de su línea de consumibles.
 
Combinando tecnología Offset y digital
Fujifilm aprovechó la ocasión para hacer énfasis en el modo de conseguir un entorno de producción que integre la impresión offset y digital. Una de las vías fue la presentación de la versión 3.0 de su solución de Flujo de Trabajo cross-media, diseñada especialmente para satisfacer la demanda de una producción integrada por parte de las grandes empresas de impresión. Este equipo ofrece una gran variedad de opciones que incluyen prestaciones de imposición avanzada, gestión del color y un novedoso módulo de pruebas en 3D.
 
En definitiva, la participación de Fujifilm en Ipex 2010 le permitió a muchas empresas de impresión conocer un sinfín de soluciones para aumentar la eficacia de sus procesos de producción, al tiempo que les permiten minimizar el consumo de materiales, reducir el impacto medioambiental y en definitiva, encontrar la energía para conseguir el éxito, tal como lo indicó el lema de la marca durante la jornada.