Telefónica, Microsoft y LG Mobile llevan el futuro de la movilidad con Windows Phones a millones de clientes en toda Latinoamérica

El futuro de la movilidad en Latinoamérica se basa en brindar a los consumidores dispositivos móviles que simplifiquen sus vidas y los conecten a sus experiencias tanto laborales como lúdicas directamente desde su teléfono. Durante la conferencia de liderazgo Telefónica, Microsoft, Telefónica Internacional y LG Mobile, anunciaron que han unido esfuerzos para lograr un acuerdo que habilitará ofertas como Windows Phone, servicios que incluyen My Phone y Marketplace, y Data Plans en los mercados de países latinoamericanos que cubre la marca Telefónica Movistar.

Como parte de este acuerdo, los dispositivos estarán disponibles en algunos países en la región para finales del mes de abril. A través de esta alianza, Telefónica, Microsoft y LG están aprovechando su fuerza en el mercado para ofrecer la primera experiencia de teléfonos inteligentes con servicios avanzados a una nueva ola de clientes a un precio accesible. Los clientes de Telefónica disfrutarán de un portafolio expandido de teléfonos Windows® fabricados por LG, los cuales cuentan con una nueva interface de usuario, una mejor experiencia de navegación y mayor acceso a Windows Live Messenger, Hotmail, My Phone, Exchange y otros servicios.

 “En Telefónica estamos comprometidos a llevar el futuro de la movilidad a nuestros clientes al brindarles innovación líder que transforma tanto el mercado como la experiencia de usuario”, dijo José Maria Álvarez-Pallete, CEO de Telefónica Latinoamérica. “Al asociarnos con Microsoft y LG, llevaremos una experiencia única con nuestra propuesta de valor para los clientes particulares, PyMES y corporativos”.
“Nuestra visión es acercar a la gente a la tecnología y con esta oferta esperamos brindar a muchos clientes su primer teléfono inteligente”, dijo Hernán Rincón, Presidente de Microsoft Latinoamérica. “En conjunto con Telefónica y LG, estamos creando una nueva experiencia de teléfonos inteligentes para los consumidores, que cumple nuestra promesa de brindar la mejor experiencia conectada y colocar al alcance de su mano nuevas funcionalidades y servicios”, agregó.
 
“El mercado móvil potencial en Latinoamérica no puede subestimarse, especialmente cuando se trata de dispositivos que ofrecen tanto diseño y estilo, como tecnología inteligente”, dijo Kyoung-hoon Byun, Presidente y CEO de LG Electronics, Centro y Sudamérica. “LG está tomando liderazgo en la región brindando los mejores beneficios a los consumidores, por medio de su liderazgo tecnológico y alianzas estratégicas con líderes de mercado como Telefónica y Microsoft”, finalizó. 

Esta asociación entre Telefónica, Microsoft y LG es un hito clave en el compromiso a largo plazo de las compañías con Latinoamérica y refleja su visión de que el desarrollo económico y social está directamente vinculado con la adopción e innovación en la tecnología de la comunicación y la información, acelerando la transición de los teléfonos móviles tradicionales al reducir las barreras de acceso a banda ancha y comunicación en Latinoamérica.

Según IDC, este año se venderán en la región 11.2 millones de teléfonos inteligentes, convirtiéndolo en uno de los mercados de comunicación de más rápido crecimiento en el mundo, razón por la que estas compañías esperan aumentar la adopción y el crecimiento de los dispositivos smartphone al desarrollar ofertas personalizadas y mejores experiencias de uso.

Los teléfonos Windows en Latinoamérica ofrecen a los consumidores lo que más les gusta de su PC, en su teléfono, permitiéndoles estar actualizados, leer mensajes instantáneos en el camino, capturar todos los momentos especiales, navegar para conseguir lo mejor de la web, mantenerse cerca de sus redes sociales y dominar la oficina móvil con Word, Excel y PowerPoint, así como ver correos electrónicos, calendarios y contactos.