1ra BD Espacial con Sincronización para Smartphones

Sybase, Inc. empresa líder en software y movilidad empresarial, anunció la funcionalidad avanzada de bases de datos espaciales, como parte del lanzamiento de la última versión de SQL Anywhere, la solución de bases de datos y sincronización de Sybase.

Este lanzamiento convierte a Sybase en el primer vendor en permitir el desarrollo de aplicaciones de datos espaciales para smartphones y sincronización para dispositivos con bases de datos espaciales, servidores de aplicaciones y sistemas empresariales.

Al aprovechar estas nuevas capacidades, las organizaciones en mercados clave como servicios públicos, telecomunicaciones, manufactura y gobierno son capaces de proporcionar a los trabajadores el acceso a la información espacial combinada con los datos críticos de negocio de una manera sólida y escalable.

"Esperamos que el mercado de Gestión de Información Espacial continúe creciendo a un ritmo saludable durante los próximos años", dice David Sonnen, consultor de IDC para el Manejo de Información Espacial.

"La nueva versión de Sybase SQL Anywhere satisface las necesidades de la brecha que existe en el mercado espacial de hoy".

SQL Anywhere es un líder de larga data en administración de datos y la sincronización de tecnologías diseñadas para funcionar en entornos móviles e integrados sin mantenimiento regular de IT del tipo on-site. Las diversas nuevas capacidades de soporte de datos espaciales incluyen:

• Soporte de las normas OGC y SQLMM para datos espaciales y API.
• Importación de archivos de forma nativa y construidos en funciones para exportación a formatos KML, GML y SVG.
• Uso de datos espaciales en todas las plataformas compatibles con SQL Anywhere, desde Linux, Unix, Mac OS, Windows, BlackBerry, iPhone y Windows Mobile.
• Sincronización bidireccional de datos espaciales entre trabajadores y diversos sistemas corporativos.
 "Sybase se complace en trabajar con los líderes de la industria tales como ESRI para ampliar su liderazgo en movilidad empresarial y revolucionará la experiencia móvil de los trabajadores de las economías emergentes, los mercados de alto crecimiento, tales como geo-espacial", afirmó Mike Paola, director de gestión de producto de Sybase. "El enfoque innovador adoptado por SQL Anywhere en la sincronización de la geo-información espacial con los sistemas empresariales demuestra su liderazgo continuo en permitir almacenar los datos fuera de los centros de datos tradicionales".

La nueva versión de SQL Anywhere estará disponible a partir de la segunda mitad de 2010.