Equilibrio.Net transmitirá en vivo el Intercolegial Nuevas Bandas 2010

Equilibrio.Net (http://www.equilibrio.net), una de las páginas musicales más importantes del país, transmitirá en vivo el Intercolegial Nuevas Bandas 2010, así que, desde la 1:00 pm  y durante los dos días del festival, el mundo podrá ver en directo y desde la comodidad de su casa, todas las presentaciones en vivo, entrevistas con las bandas y demás, en exclusiva por Equilibrio.Net.

En medio de esta oleada de transmisiones en vivo por UStream, Equilibrio.Net siempre rompiendo paradigmas en cuanto a tecnología se refiere, será el website encargado en exclusiva de emitir en vivo todos los detalles del Intercolegial Nuevas Bandas 2010.

15 años como plataforma musical

Un total de 32 colegios públicos y privados de Caracas atendieron el llamado de este año para conformar la nueva generación de bandas que le apuesta a su música y representa el nuevo sonido de la capital. Entre la diversidad de géneros, se asoman: punk, ska, reggae, indie, metal, fusión, pop.

El Intercolegial Nuevas Bandas 2010 cumple 15 años como plataforma musical para los estudiantes que dan sus primeros pasos dentro del pop-rock y es por ello que se toma la decisión de celebrarlo en grande y llevar el evento a la Plaza la Castella…  totalmente gratis.

 Las bandas Americania (Colegio San Ignacio) y The Asbestos (Santo Tomás de Villanueva) serán los invitados especiales a esta  celebración quinceañera. Ambas agrupaciones pertenecientes a la nueva camada de jóvenes que están dando de qué hablar con su música y que han salido del Intercolegial Nuevas Bandas.
El sábado 29 de mayo  Italo Pizzolante (Guitarra y voz), Armando Añez (Bajo y voces) y Alvaro Casas (batería y voces), integrantes de Americania y ganadores del Intercolegial Nuevas Bandas 2009, también responsables del exitoso y radiado tema “Otra tarde más”, con el que lanzaron un excelente video, mostrarán la madurez que ha alcanzado su indie-rock y parte de lo que será su álbum debut que espera ser lanzado en los próximos meses para así arrancar todo el proceso de promoción que tienen reservado para este gran lanzamiento.
El domingo 30 el cuarteto de jazz-rock alternativo The Asbestos conformado por David Donoso (Voz y guitarra), José Luis Gutierrez(Guitarra), Juan Donoso (Bajo) y Daniel “Cheky” Jelinek (Batería), a pocos días de lanzar su álbum debut “Waking the nightmares”, asaltarán la tarima para interpretar sus éxitos: “Lights, camera and action”, “She” y “Jack and the harlots”, éste último con el que rotaron en el canales internacionales HBO, Animax y  MTV, alcanzando aquí la posición #8 de Los 10 + Pedidos de esa cadena. Y estrenarán su nuevo sencillo “Void in hearts”.

Será un fin de semana (sábado 29 y domingo 30) en el que los jóvenes, colegios, profesores, propios y curiosos, público en general, padres y representantes y transeúntes compartirán junto a la generación de avanzada musical a partir de las 1:00 pm. El rock-pop más joven de la ciudad estará reflejado en 32 agrupaciones que marcarán el pulso juvenil sumándose dos propuestas novedosas como invitados de lujo mientras siguen arando un futuro musical desde las entrañas colegiales.

El jurado del Intercolegial Nuevas Bandas 2010 estará conformado por reconocidos músicos, productores, locutores y periodistas: Francisco Granados (Editor de Urbe Bikini y Locutor del Programa Lo Que Sea Donde Sea de La Mega 107.3FM), Annette Barriola (Locutora del programa Las 10 Estelares que se transmite por La Mega 107.3FM), William Padrón (Periodista, Fundación Nuevas Banda, Oidossucios.com), Manuel Redondo (Periodista del portal Equilibrio.net y productor del programa  Fabricado Acá de La Mega),  Ramón Castro (Músico, locutor, productor musical y host de Dos Horas de Música Mega),  Rodrigo Gonsalves (Cantante y guitarrista Viniloversus)y  Rudy Pagliuca (Productor musical y guitarrista de Malanga), serán los responsables de decidir a la próxima banda ganadora de 2010.