La Comisión de Tránsito del Guayas elige dispositivos Motorola para renovar sistema de tránsito

Guayaquil, Ecuador –Mayo 4 de 2010.– La unidad de negocios Soluciones de Movilidad para Gobierno y Empresas de Motorola, Inc. (NYSE: MOT)y la Comisión de control y administración del tránsito de la provincia de Guayas, Ecuador, anuncian la contratación de dispositivos inalámbricos de Motorola para brindar agilidad, seguridad y confiabilidad al proceso de elaboración y registro de infracciones de tránsito.
 
Con el fin de contrarrestar la falta de seguimiento y auditoria en el momento en que los uniformados emitían citaciones en las calles se desarrolló un proceso de reingeniería de operación con la finalidad de reducir al mínimo los errores de ingreso y la manipulación posterior de la información ingresada, evitando errores de escritura y actos de corrupción policial.
 
El nuevo modelo operativo de elaboración y registro de infracciones está compuesto por 205 computadoras móviles MC705 de Motorola y 205 impresoras portátiles. Adicionalmente, se montó una plataforma de servidores que sincronizan la información almacenada en los hand helds de Motorola y el servidor principal.
 
 “Esta herramienta con tecnología Motorola va a servir a los uniformados para que en el momento en que se detenga a un ciudadano, se pueda detectar a quienes han perdido los puntos en la licencia y dado el caso suspender el derecho a conducir. Es decir estos equipos ayudarán de manera significativa a aplicar la ley de Tránsito en el Ecuador”, según manifiesta Ricardo Antón,  Director de la Comisión Nacional de Tránsito, Trasporte Terrestre y Seguridad Vial.
 
Para soportar la nueva aplicación, adicionalmente se monto una plataforma intermedia de servidores utilizando sistemas operativos y bases de datos open source, para administrar la sincronización de la información almacenada en los hand helds con el servidor principal.
 
“Esta implementación demuestra una vez más la consolidación de nuestras soluciones de movilidad para empresas y su probado rendimiento sobre distintos tipos de uso. Estamos muy orgullosos de que nuestros equipos permitan ayudar de manera significativa a aplicar la ley de Tránsito en el Ecuador”, afirma Jairo Mahecha, Gerente Sistemas Motorola para Ecuador y Colombia.