Tecnología de vanguardia smart ultra point, contribuirá con ahorro energétoco

 Recientemente, Laboratorio Electrónico Triacinter S.A, empresa venezolana que desarrolla nuevas tecnologías en productos electrónicos de control y seguridad, introdujo SMART ULTRA POINT, al mercado nacional; un moderno sistema para la administración de seguridad y gestión energética, que permite optimizar de manera efectiva, el consumo de energía eléctrica en edificaciones pequeñas o de grandes dimensiones, reduciendo gastos y generando en las empresas, importantes retornos de inversión a corto plazo.

SMART ULTRA POINT, es tecnología de vanguardia, que a través de su software y hardware, integra la supervisión de la seguridad con la administración energética, unificando y proveyendo sofisticadas y flexibles soluciones, que centralizan y automatizan los sistemas de mayor consumo eléctrico de todo un edificio o de sólo algunas áreas o dispositivos del mismo, según lo requiera cada cliente.

José Félix Parra, ingeniero de proyecto e instalaciones de Laboratorio Electrónico Triacinter S.A, empresa pionera y creadora de SMART ULTRA POINT, aseguró que “es una nueva herramienta que optimiza los recursos de seguridad y el consumo energético, generando un retorno de inversión casi inmediato”.

Este sistema, ofrece una amplia variedad de posibilidades como la capacidad de integrarse con otros sistemas y dispositivos, que permiten la supervisión constante de múltiples puntos (zonas) en una edificación, utilizando modernas aplicaciones y equipos conectados a módulos inteligentes, que envían el estado (activo o inactivo) de las zonas hasta un computador central que va ubicado en una sala de control. 

Además, es un programa sencillo en diseño e instalación que puede ser manejado por cualquier persona que conozca o no de sistemas y permite, a través de la computadora central y de un calendario que permite establecer fechas y horarios para la restricción o apagado automático de las luces o dispositivos por ambientes en horarios no laborables o permitidos, controlando así el tiempo y la intensidad de la energía durante el tiempo realmente necesario.

Datos SMART ULTRA POINT

1. Un control de Iluminación eficaz permite el ahorro de hasta un 50 % en las cuentas de electricidad.
2. La iluminación es la segunda fuente de consumo y gasto de electricidad, mucho de ese consumo es ocioso.
3. La iluminación puede representar hasta un 40 % del consumo de energía en los edificios.
4. La combinación del sistema de aire acondicionado y la iluminación, contribuyen a más del 70 % de la energía que se consume en muchas instalaciones.

Parra finalmente agregó, que SMART ULTRA POINT es una de las soluciones que, además de tener sello venezolano, se suman a la serie de iniciativas e innovaciones mundiales que miles empresas están desarrollando en pro de la protección del medio ambiente. “La abundancia de energía eléctrica que existió y la falta de conciencia sobre el impacto de su uso en el ambiente, hicieron normal su consumo intensivo e ineficiente. Es importante que se desarrollen, ideen o adquieran soluciones prácticas para evitar que esto continúe sucediendo, es una forma útil y práctica de impulsar el desarrollo económico social y ambiental”.

Llamando a los siguientes números: (0212) 416.83.54, (0212) 365.32.25 o escribiendo al siguiente correo electrónico: triacinter@gmail.com, se puede obtener mayor información y detalles, acerca de las nuevas tecnologías que Laboratorio Triacinter desarrolla en Venezuela.