César alierta recibe en nueva york la medalla de oro de la americas society

 César Alierta, presidente ejecutivo de Telefónica, ha recibido hoy en Nueva York la Medalla de Oro de la  Americas Society en reconocimiento a su importante contribución al crecimiento y desarrollo de Latinoamérica. Alierta es, además, el primer español y la primera personalidad nacida fuera del Continente Americano que recibe este galardón.

El presidente de Telefónica recibió la Medalla de Oro de manos de John Negroponte, presidente del Consejo de la Americas Society, en el transcurso de la Gala Anual que esta institución celebra todos los años en la ciudad de Nueva York, en presencia también de David Rockefeller, su presidente de honor.

John Negroponte afirmó que “"César Alierta es a la vez un visionario y un líder mundial. Bajo su liderazgo, Telefónica ha ampliado su presencia en todas las Américas y alrededor del mundo. Una firme creencia en la responsabilidad social de las empresas, junto con un deseo de mejorar la vida de las personas y el progreso social a través del uso de las nuevas tecnologías de la información han sido las fuerzas impulsoras en su visión. "

Americas Society ha premiado a César Alierta con la Medalla de Oro por su contribución al crecimiento y desarrollo de Latinoamérica, fundamentalmente a través de Telefónica con la  creación de miles de puestos de trabajo y el desarrollo de nuevos negocios e iniciativas pioneras que han implicado a sus empleados en programas de educación y responsabilidad social corporativa en los países en los que está presente.

En sus palabras de agradecimiento, César Alierta señaló que “La nueva América Latina –una América Latina de crecimiento, oportunidad y transformación- es una América Latina conectada. Y Telefónica está orgullosa de estar a la vanguardia de la creación y mantenimiento de esa red”.

El presidente de Telefónica estuvo acompañado en la Cena de Gala por su mujer, Ana Placer, y por miembros del Comité Ejecutivo y del Consejo de Administración de la compañía, así como otros directivos de Telefónica en Estados Unidos. También asistieron a la cena otras personalidades del ámbito empresarial e institucional tanto de España como de Estados Unidos.