3D PCs Llevan el Entretenimiento 3D al Hogar

3D está en boga. Con recientes éxitos de taquilla como Avatar, Alicia en el País de las Maravillas y Furia de Titanes, es evidente que los consumidores están adoptando la nueva experiencia que las películas en tercera dimensión (3D) ofrecen. Con la proliferación de contenido 3D, que va desde videos y fotos hasta juegos interactivos, los consumidores tienen ahora el reto de cómo llevar esa experiencia 3D a casa. Tal vez haya quienes estén interesados en la experiencia que una televisión 3D pudiera ofrecer, pero otra solución más intrigante y más flexible, es una nueva categoría de PC llamada la “3D PC”, que fue presentada por primera vez en Computex la semana pasada por NVIDIA y socios 3D, incluyendo a Alienware, Asus, Dell, Microsoft, Toshiba y otras compañías.

Por definición, una 3D PC es una computadora de escritorio o notebook que cumple con los siguientes requerimientos mínimos:
• Incluye un par de anteojos 3D active-shutter (como el kit 3D Vision de NVIDIA), la única solución que ofrece 3D de resolución completa para cada ojo.
• Una pantalla con capacidad 3D a 120Hz en la forma de un monitor de una computadora de escritorio, un proyector 3D, una televisión 3D o una computadora notebook con una pantalla LCD con capacidad 3D integrada.
• Un procesador de gráficos discretos (como una GPU GeForce® de NVIDIA) que sea capaz de proyectar imágenes en alta definición a una pantalla 3D.

¿Qué significa esto para el consumidor?

Bueno, estamos al inicio de una revolución del entretenimiento, con 3D siendo introducido en varias formas de entretenimiento visual. Desde las películas de Hollywood, y transmisiones de deportes en tercera dimensión, hasta juegos y fotos, el contenido ya está aquí para que los consumidores lo disfruten hoy. Y una 3D PC es la forma más sencilla para que los consumidores disfruten de experiencias 3D en casa.

Para ayudar a los consumidores a tomar la mejor decisión cuando están evaluando la compra de una nueva PC, muchos OEMs e integradores de sistemas pueden seleccionar la plataforma adecuada a su presupuesto. Para los consumidores que desean actualizar su actual PC, las tiendas en línea y físicas de todo el mundo ahora incluyen componentes para la 3D PC, de modo que los consumidores sabrán que son idóneos para construir una PC capaz de reproducir contenido 3D.

¿Qué exactamente puede hacer usted con una 3D PC?

Puede jugar juegos. NVIDIA, por ejemplo, ha estado trabajando muy de cerca con los desarrolladores de juegos y hoy existen más de 425 juegos para PC que funcionan perfectamente con la tecnología NVIDIA 3D Vision, la única solución 3D PC completa de la industria.

Puede ver y editar fotos en 3D. Fabricantes de cámaras como Fujifilm y Sony están llevando cámaras digitales en 3D al mercado para que usted pueda tomar y ver fotos en 3D en la nueva 3D PC.

Puede ver la Web en 3D. NVIDIA ha estado trabajando con Adobe y Microsoft para hacer posible la transmisión en vivo de video en 3D, que luce fantástico. Sitios como YouTube ya tienen más de 1,000 videos en 3D disponibles y estas videotecas siguen creciendo. Además, el reciente torneo de golf Masters, que fue el primer evento deportivo importante en transmitirse en vivo en 3D a través de Internet, muestra el inmenso potencial de esta nueva forma de consumir contenido en 3D.

Puede ver películas Blu-ray en 3D. Trabajando con socios como CyberLink, que produce los reproductores de software líderes del mundo para la PC, los consumidores pueden ver los éxitos de Hollywood más recientes en 3D, en la privacidad de sus propios hogares – acelerados por la GPU, y sin pisos pegajosos.

Citas:
“ASUS ha sido por mucho tiempo pionero en crear nuevas categorías de PCs, como lo hicimos con la netbook”, afirmó Jerry Shen, CEO de ASUS. “Ahora ASUS sigue avanzando en el desarrollo de la categoría de 3D PC al lanzar computadoras notebook, de escritorio y todo-en-uno equipadas con NVIDIA 3D Vision. Creemos que todas las PCs de entretenimiento tendrán capacidades 3D en algunos años”.

“La gente que se pregunta dónde está el contenido 3D atractivo sólo tiene buscar una 3D PC”, señaló Hidehito Murato, director ejecutivo de Mercadotecnia de Toshiba. “Adoptamos la llegada de las notebooks basadas en 3D Vision que le permite a los usuarios llevar consigo la tercera dimensión. Esto es hasta ahora una de las tecnologías más cautivantes jamás presentadas en la PC y tiene usos para prácticamente todo tipo de entretenimiento digital. ¡La era de 3D ya está aquí!
 
“La 3D PC acelerará el desarrollo de 3D estereoscópico ya que aporta una serie rica de contenido 3D – juegos, películas, fotos e Internet – al ecosistema 3D”, indicó Eisuke Tsuyazaki, director de Tecnología de Panasonic Corporation of North America. “Ahora con el estándar HDMI 1.4, el contenido de la 3D PC puede disfrutarse fácilmente en grandes televisiones Full HD 3D de plasma con pantalla grande, cuyas rápidas velocidades de actualización y profundos niveles de negros ofrecen una experiencia de juego más inmersiva y mágica”.

Socios Integradores de Sistemas de NVIDIA 3D PC:

CyberPower
http://www.cyberpowerpc.com/landingpages/nvidia/3dvision/
Digital Storm
http://www.digitalstormonline.com/3dpc.asp
Maingear
http://www.maingear.com/nvidia3dready/
Polywell
http://www.polywell.com/us/products/3dvision.asp
Puget
http://www.pugetsystems.com/go/3d_vision.php
V3
http://www.v3gamingpc.com/3D.html

Enlaces Útiles:
NVIDIA 3D PC information
http://www.nvidia.com/3DPC

Nota de Investigación del analista Roger Kay, “Evolución a la Tercera Dimensión”
http://www.nvidia.com/object/io_1274876768890.html

Logotipo de NVIDIA 3D Vision PC (formato .zip)
http://www.nvidia.com/content/3dvision/3D_Vision_PC_Logo_web.zip

Etiquetas / Palabras Clave:
3D, 3D PC, PC gaming, 3D TV, HDTV, NVIDIA, Blu-ray 3D, 3D Vision, 3D glasses, ASUS, Fujifilm, Sony, Toshiba, Panasonic