Adobe Reporta Record de Facturación

 Adobe Systems Incorporated (Nasdaq: ADBE) reportó los resultados financieros de su segundo trimestre del año fiscal 2010 que finalizó el 4 de junio de 2010.

En el segundo trimestre del año fiscal 2010, Adobe alcanzó ingresos record de US$943.0 millones de dólares, en comparación con los US$704.7 millones de dólares reportados en el segundo trimestre del año fiscal 2009, y los US$858.7 millones de dólares reportados en el primer trimestre del año fiscal 2010. Esto representa un crecimiento de los ingresos de 34 por ciento de año a año. El rango objetivo de los ingresos del segundo trimestre de Adobe era de US$875 a US$925 millones de dólares.

“La facturación record y el sólido desempeño financiero del segundo trimestre son el resultado del exitoso lanzamiento de Creative Suite 5”, indicó Shantanu Narayen, presidente y CEO de Adobe. “Nuestro crecimiento se ve impulsado por la explosión del contenido digital en todo tipo de medios y dispositivos”.

Resultados GAAP del Segundo Trimestre Fiscal 2010
Las ganancias diluidas GAAP por acción de Adobe del segundo trimestre del año fiscal 2010 fueron de US$0.28, de acuerdo con las 533.3 millones de acciones promedio ponderadas. Esto se compara con las ganancias diluidas GAAP por acción de US$0.24 reportadas en el segundo trimestre del año fiscal 2009 basadas en las 528.0 millones de acciones promedio ponderadas, y con las ganancias diluidas GAAP por acción de US$0.24 reportadas en el primer trimestre del año fiscal 2010 basadas en las 532.6 millones de acciones promedio ponderadas

Los ingresos operativos GAAP fueron de US$227.3 millones de dólares en el segundo trimestre del año fiscal 2010, en comparación con los US$161.4 millones de dólares del segundo trimestre del año fiscal 2009, y los US$176.8 millones de dólares del primer trimestre del año fiscal 2010. Como un porcentaje de los ingresos, los ingresos operativos GAAP del segundo trimestre del año fiscal 2010 fueron 24.1 por ciento, en comparación con el 22.9 por ciento del segundo trimestre del año fiscal 2009 y 20.6 por ciento del primer trimestre del año fiscal 2010.

Los ingresos netos GAAP fueron de $148.6 millones para el segundo trimestre del año fiscal
2010, en comparación con los ingresos netos GAAP de US$126.1 millones de dólares reportados en el segundo trimestre del año fiscal 2009 y los US$127.2 millones de dólares en el primer trimestre del año fiscal 2010.

Resultados No GAAP del Segundo Trimestre del Año Fiscal 2010
Las ganancias diluidas no GAAP por acción de Adobe para el segundo trimestre del año fiscal 2010 fueron de US$0.44. Esto se compara con las ganancias diluidas no GAAP por acción de US$0.35 reportados en el segundo trimestre del año fiscal 2009 y las ganancias diluidas no GAAP por acción de US$0.40 reportadas en el primer trimestre del año fiscal 2010.

Los ingresos operativos no GAAP de Adobe fueron de US$334.5 millones de dólares en el segundo trimestre del año fiscal 2010, en comparación con los US$237.7 millones de dólares del segundo trimestre del año fiscal 2009 y los US$289.3 millones de dólares del primer trimestre del año fiscal 2010. Como un porcentaje de los ingresos, los ingresos operativos no GAAP del segundo trimestre del año fiscal 2010 fueron de 35.5 por ciento, en comparación con el 33.7 por ciento del segundo trimestre del año fiscal 2009 y el primer trimestre del año fiscal 2010.

Los ingresos netos no GAAP fueron de US$234.2 millones de dólares para el segundo trimestre del año fiscal 2010, en comparación con los US$185.0 millones de dólares del segundo trimestre del año fiscal 2009 y los US$211.7 millones de dólares del primer trimestre del año fiscal 2010.

Objetivos Financieros del Tercer Trimestre del Año Fiscal 2010
Para el tercer trimestre del año fiscal 2010, Adobe está proyectando ingresos de US$950 millones a US$1 mil millones de dólares. El margen operativo de la Compañía está proyectado entre 25.5 y 27.5 por ciento sobre una base GAAP, y 36 por ciento a 37 por ciento sobre una base no GAAP. Además, la Compañía está proyectando que su recuento de acciones se ubique entre 532 millones y 534 millones de acciones, y está proyectando un gasto no operativo entre US$12.5 millones y $13.5 millones de dólares. La tasa fiscal GAAP y no GAAP de Adobe se espera sea de aproximadamente 25 por ciento.

Estas metas llevan a un rango objetivo de ganancias diluidas del segundo trimestre de US$0.32 a US$0.37 sobre una base GAAP, y un rango objetivo de ganancias por objetivo de US$0.46 a US$0.50 sobre una base no GAAP.

Programa de Re-adquisición de Acciones
Adobe también anunció que su Junta Directiva ha autorizado a la Compañía la re-adquisición de hasta US$1.6 mil millones en acciones comunes desde ahora y hasta fines del año fiscal 2012.  Este nuevo programa modifica el programa existente basado en acciones y programa las ganancias diluidas con base en dólares. 

“Este programa de re-adquisición de acciones reafirma nuestra confianza y optimismo en el futuro a largo plazo de Adobe, y nuestro compromiso de volver a ofrecer valor a nuestros accionistas”, dijo Mark Garrett, vicepresidente ejecutivo y director financiero de Adobe.

Declaraciones Anticipadas
Este comunicado de prensa contiene declaraciones anticipadas, incluyendo aquellas relacionadas con los ingresos, el margen operativo, el gasto no operativo, la tasa fiscal, el recuento de acciones, las ganancias por acción y el momento comercial, que involucran riesgos e incertidumbres que podrían provocar que los resultados reales difieran considerablemente. Los factores que pudieran provocar o contribuir a que dichas diferencias que incluyen, pero no se limitan a: la incapacidad para desarrollar, comercializar y distribuir nuevos productos y servicios o actualizaciones o mejoras a productos y servicios existentes que satisfagan los requerimientos de los clientes, la introducción de nuevos productos, servicios y modelos de negocio por parte de competidores existentes y nuevos, la incapacidad para manejar con éxito las transiciones a nuevos modelos de negocio y mercados, la recesión económica y la incertidumbre continua en los mercados financieros y otros cambios adversos en la economía general y las condiciones políticas en cualquiera de los principales países en los que Adobe hace negocio, la dificultad para integrar dichas adquisiciones, los costos relacionados con las adquisiciones de propiedad intelectual, las disputas y litigación, la incapacidad de proteger la propiedad intelectual de Adobe contra los infractores, o la copia, uso o divulgación no autorizados, las vulnerabilidades de la seguridad en nuestros productos y sistemas, las interrupciones o retrasos en nuestro servicio o el servicio de proveedores externos que hospedan o prestan servicios, las brechas de seguridad o privacidad, o la falla en la recolección de datos, la falla para administrar efectivamente las ventas de Adobe y los canales de distribución y los proveedores de servicio a clientes y de soporte técnico, la interrupción del negocio de Adobe debido a eventos catastróficos, los riesgos asociados con las operaciones globales, las fluctuaciones de las divisas, los riesgos asociados con nuestras obligaciones del servicio de deudas, los cambios en los principios de contabilidad o las interpretaciones de los mismos, el impedimento de la buena voluntad o los activos intangibles amortizables de Adobe, los cambios en las reglas y regulaciones fiscales o la interpretación de los mismos, la incapacidad de Adobe de atraer y retener personal clave, el impedimento del portafolio de inversión de Adobe debido al deterioro de los mercados de capital, y el riesgo del mercado asociado con las inversiones de Adobe. Para más información de éstos y otros riesgos e incertidumbres, deben consultarse los registros SEC de Adobe.

La información financiera expuesta en este comunicado de prensa refleja las estimaciones basadas en la información disponible actualmente. Estas cantidades podrían diferir de las cantidades reportadas reales planteadas en el Reporte Trimestral de Adobe en la Forma 10-Q para nuestro segundo trimestre que finalizó el 4 de junio de 2010, que la compañía espera presentar en julio de 2010. Adobe no asume la obligación de actualizar estas declaraciones anticipadas.