Belkin inauguró nuevas oficinas en Playa Vista, adquirió Zensi e invirtió en Juice Technologies

 La adquisición de Zensi, un desarrollador líder de tecnología que detecta y monitorea el uso de energía y la inversión de capitales en Juice Technologies, proveedor líder de productos para optimizar el uso de energía tanto en el  hogar como la empresa; ambas acciones para consolidar y expandir su línea de soluciones Conserve

Nuevas Oficinas en Playa Vista, California
La compañía anunció la apertura de su sede corporativa en Playa Vista, California unificando en este nuevo espacio las oficinas que anteriormente estaban en Compton y en Hollywood, California. Las nuevas oficinas poseen más de 45.000 metros cuadrados, tiene dos edificios conectados en el nuevo Campus de Playa Vista,  en donde se destacan el headquarter, la oficina de desarrollo de productos de Belkin, I + D, estudio de diseño, ventas, marketing, y administración. Belkin creó un nuevo entorno donde la creatividad y el trabajo se desarrollan en armonía, tiene todo un piso abierto con luz natural, un jardín en la terraza destinado especialmente para los debates al aire libre, ideal para los almuerzos que conecta los dos edificios. En la cafetería se encuentra una gran mesa comunal constituidos por una sola losa de madera, rescatado de un árbol caído Cuenta con un parque recreativo, con una cancha de baloncesto, campo de fútbol, cancha de voleibol playero, pistas para trotar y un anfiteatro.

El edificio también refleja el compromiso ambiental de Belkin, con su certificación LEED-Gold, uno de los pocos en Los Ángeles que han logrado este nivel de certificación. La clave para esta certificación es la cantidad de espacios verdes, iluminación natural, terrazas verdes, el origen local de materiales de construcción, accesorios de plomería y de bajo consumo de agua. Además, Las estaciones de trabajo están equipadas con soluciones Belkin Conserve con temporizador, un protector contra sobretensiones que administra el consumo de energía de reserva al apagarse automáticamente las tomas de corriente en cada escritorio.

Anteriormente propiedad del legendario aviador Howard Hughes, Playa Vista fue la sede mundial de Hughes Aircraft, y también la obra del famoso avión Spruce Goose.
"Con el nuevo edificio, Belkin pretende crear un espacio que dinamice e inspire a nuestros empleados, y continúen con sus muy buenos resultados y que la precisión de nuestras soluciones se reflejen también en nuestro lugar de trabajo diario.” dijo Mark Reynoso, CEO y Presidente, Belkin

Belkin adquiere Zensi, en línea con su política en el mercado de administrar y ahorrar el consumo de energía eléctrica.
Zensi, es un desarrollador líder de tecnología que detecta y monitorea el uso de energía. Esta adquisición estratégica es parte de la expansión de Belkin y de su actual cartera de productos Belkin Conserve. Las soluciones Surge Protector/ Conserve de Belkin están en línea con el cuidado ambiental y buscan tomar el control del consumo de energía en el trabajo o el hogar. Con estas soluciones se se puede reducir la energía perdida por la electrónica del lugar, cuidar el medio ambiente y ahorrar dinero.

 
“Belkin adquiere Zensi en dirección con la estrategia de ofrecer soluciones para ahorrar energía.” Dijo Carlos Solano, Director Comercial de Belkin para Cono Sur y agregó; “Para fines de 2010 Belkin tiene pensado sumar  nuevas líneas de soluciones para el ahorro de energía tanto en el hogar como en el trabajo.”
La administración de energía es de interés significativo a la gente. Según una encuesta realizada en noviembre de 2009 por Park Associates, el 81% de los hogares de EEUU tiene alto interés en los costos del consumo energético. Y cuando se les preguntó a qué se debe esta preocupación, el 58% de la gente respondió quiere  ahorrar dinero en la factura de electricidad. Los productos de Belkin Conserve proporcionarán maneras fáciles y rentables para que la gente se comprometa más en su uso de energía.
La cartera de productos de Zensi incluye licencias exclusivas, desarrolladas en la Escuela de Informática Interactiva del Instituto de Tecnología de Georgia y en el Departamento de Ciencias de Computación e Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Washington. Los inventores y profesores Shwetak Patel (Universidad de Washington), Matthew S. Reynolds (Duke University), Gregorio Abowd (Georgia Tech) y Erich Stuntebeck (Georgia Tech) todos co-fundadores de Zensi.

Patel y Reynolds ahora aportan su experiencia como consultores a los esfuerzos y el nuevo desarrollo de tecnologías de Belkin mientras que el co-fundador y CEO de Zensi, Kevin Ashton es el flamante Gerente General de la nueva unidad de negocio Conserve de Belkin.

Belkin invierte en Juice Technologies
La compañía en línea con su estrategia de ofrecer soluciones Conserve, para el ahorro y la administración del consumo de Energía, realizó una inversión significativa de capitales en Juice Technologies, proveedor líder de productos que permiten: optimizar el uso de la energía tanto en el hogar como en la empresa, la carga inteligente de baterías y el plug-in de los vehículos eléctricos híbridos. Belkin y Juice entregarán soluciones inteligentes para hogares y empresas para que puedan administrar y ahorrar energía eléctrica.
Aprovechando sus más de 30 años de participación en gran escala los sistemas de gestión comercial e industrial de energía, Juice Technologies, cuyos productos se comercializan bajo la marca Plug Smart ha desarrollado una completa gama de soluciones y cuenta con experiencia en la industria de servicios públicos.
"Nuestra inversión en Juice Technologies se basa en nuestra visión para ayudar a la gente tomar mejores decisiones sobre su uso de energía. Su experiencia en la industria de servicios satisface una necesidad crítica en nuestra estrategia de lanzamiento al mercado de nuestras soluciones de administración de la energía." Dijo para concluir Mark Reynoso.