CNTI y Síragon renuevan alianza en apoyo a Software Libre

Esta alianza estratégica Estado-Sector Productivo continúa, como parte de las estrategias ejecutadas por el Gobierno Bolivariano para asegurar la sustentabilidad, socialización, investigación, innovación, desarrollo y fortalecimiento de proyectos de Tecnologías de Información Libres (TIL), bajo un Modelo de Trabajo Colaborativo.

El objetivo es seguir con las pruebas de compatibilidad y funcionamiento de los equipos nuevos de esta marca con la Metadistribución Canaima y demás programas en Software libre, desarrollados bajo estándares abiertos; para asegurar la adecuada funcionalidad de los equipos informáticos Síragon que sean proveídos a la APN.

Jennifer Pérez y Roberto Di Carlo -presidenta y vicepresidente de la empresa, respectivamente-  aseguraron que esta relación incentiva la creación, ejecución y fortalecimiento de proyectos tecnológicos implementados en SL, así como también impulsa la producción nacional de equipos.

“Tenemos toda la intención de mantener nuestro apoyo al espíritu expresado en el Decreto 3.390; creemos en el Software Libre, creemos en el conocimiento libre, por eso la decisión de mantener nuestro trabajo mancomunado con el Gobierno Nacional. Tenemos las puertas abiertas para crear e incentivar nuevos programas de apoyo al SL”, destacó Di Carlo.

Por su parte, Carlos Figueira, presidente del CNTI,  afirmó que esta alianza permitirá coordinar y ejecutar otras iniciativas, además de las realizadas hasta ahora. “En la próxima renovación, esperamos presentar más y mejores resultados. Tenemos un compromiso con el país, ambos (Síragon y CNTI), debemos fomentar la Industria Nacional de TI y el intercambio social del conocimiento”, subrayó.

- Desde esta forma, el Gobierno Bolivariano reafirma su compromiso de trabajar conjuntamente con la empresa privada, Pymes, cooperativas, Empresas de Producción Social, emprendedores y desarrolladores independientes; además de continuar apoyando e incentivando una gestión compartida con la  Comunidad Nacional de Software Libre, el sector académico y tecnológico con miras a la independencia tecnológica y un ejercicio pleno de la soberanía- finalizó Figueira.