Continental Airlines concluye remodelación del Terminal C en el aeropuerto de Houston

 Continental Airlines (NYSE: CAL) reinauguró el Terminal C del Aeropuerto Intercontinental Bush de Houston luego de concluir un proyecto de remodelación y ampliación de las áreas de boletaje y documentación, filtros de seguridad, reclamo de equipaje y áreas aledañas a las aceras. Gracias a este proyecto, finalizado de manera muy oportuna antes de la temporada alta de verano, el Terminal C ahora cuenta con un diseño más amplio y moderno y brinda mayor comodidad al pasajero.
 
 “La remodelación del Terminal C refleja el aeropuerto del futuro”, afirmó Holden Shannon, Vicepresidente Senior de Operaciones de Sistema e Inmobiliario de Continental. “Ampliamos las áreas de boletaje y documentación en más de 1.400 metros cuadrados  y agregamos más posiciones para hacer más eficiente el proceso de documentación. Ahora nuestros clientes pueden elegir entre 115 posiciones de documentación, gracias a la instalación de 56 nuevos quioscos de autoservicio.”
 
Con estas mejoras, los clientes de Continental podrán disfrutar de:
•ƒn    Mayor amplitud: El vestíbulo de boletaje, con más de 5.300 metros cuadrados de áreas abiertas, recibe diariamente hasta 12.000 clientes.
•ƒn    Tiempos de espera más cortos y un mínimo de aglomeraciones: 115 posiciones de documentación  —más de 50 por ciento más— en una combinación de islas de documentación, quioscos de autoservicio y mostradores.
•ƒn    Entrega más expedita de equipaje: El área de reclamo de equipaje ahora cuenta con una nueva banda de gran tamaño para entrega de maletas.
•ƒn    Más comodidad y eficiencia: Hay muchas otras mejoras que facilitan el tránsito de pasajeros en las aceras, el vestíbulo y los filtros de seguridad.
 
Los clientes de Continental que viajen vía Houston este verano notarán que la nueva distribución del Terminal C se aparta de las tradicionales hileras de mostradores dispuestos a lo largo de un muro, donde los que los pasajeros deben hacer cola en espera de que se desocupe algún agente.
 
“La nueva distribución abierta en el proceso de boletaje hace énfasis en el uso de quioscos de autoservicio para agilizar el proceso de documentación y minimizar las colas", explicó Debbie Price, Vicepresidente del Centro de Distribución de vuelos de Continental en Houston. “Hemos asignado agentes de servicio al cliente a las áreas de los quioscos a fin de que orienten y ayuden a los pasajeros.”
 
Asimismo, hay docenas de señalamientos direccionales dinámicos que guían a los clientes hacia los quioscos abiertos. Por supuesto, sigue existiendo un mostrador de documentación para quienes prefieran un servicio más tradicional.
 
La remodelación del Terminal C comenzó en septiembre de 2008 y se llevó a cabo en tres fases para afectar lo menos posible la operación normal. La Fase I terminó en septiembre de 2009 e incluyó la remodelación de los mostradores en el lado sur del vestíbulo. La Fase II terminó en enero de 2010, agregando un área de boletaje con quioscos para dejar equipaje documentado, quioscos de autoservicio y mostradores de documentación en el extremo norte. También se colocó un muro de ventanales de 21 metros para captar más luz natural e impartir al Terminal C una mayor sensación de amplitud. La tercera y última fase del proyecto es la gran inauguración de una moderna isla central de documentación y la reinauguración del nivel de entrega de equipaje.
 
El proyecto de renovación, realizado con una inversión de US $65 millones, se hizo mediante una asociación entre la ciudad de Houston y Continental Airlines. Los gastos de remodelación fueron sufragados por la ciudad y la gestión de la construcción estuvo a cargo de la compañía. La remodelación de la infraestructura fue la primera renovación mayor del Terminal C desde que fue inaugurada originalmente en 1981.
 
Continental Airlines es la quinta mayor aerolínea del mundo. Junto con Continental Express y Continental Connection, diariamente ofrece más de 2.700 salidas en América, Europa y Asia. Continental atiende 132 destinos nacionales y 137 destinos internacionales. Continental es miembro de Star Alliance, que en conjunto ofrece 21.050 vuelos diarios a 1.167 aeropuertos en 181 países a través de sus 27 aerolíneas integrantes. Con una plantilla de más de 40.000 trabajadores, Continental opera centros de conexión (hubs) en Newark, Houston, Cleveland y Guam y, en colaboración con sus socios regionales, cada año transporta alrededor de 63 millones de pasajeros.
 
Continental cosecha de manera consistente premios y reconocimientos tanto por su desempeño operativo como por su cultura corporativa. Por noveno año consecutivo, la revista FORTUNE nombró a Continental como la número uno entre las Aerolíneas Más Admiradas del Mundo en su lista de las Compañías Más Admiradas del Mundo. Para más información, le invitamos a visitar continental.com.