Continental Airlines estrenó vuelo a Tuxtla Gutiérrez, destino número 30 en México

 

HOUSTON, EE.UU., Junio 14, 2010 – Continental Airlines (NYSE: CAL) inició el 9 de junio 2 vuelos semanales entre su centro de conexiones en el aeropuerto intercontinental Bush de Houston y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México, el destino mexicano número 30 de la aerolínea. Continental brinda servicio a más destinos en México desde los Estados Unidos que cualquier otra aerolínea.
 
El nuevo vuelo, operado como Continental Express, sale de Houston a las 6:15 p.m. los miércoles y los sábados, llegando a Tuxtla Gutiérrez a las 9:20 p.m.  El vuelo de regreso sale de Tuxtla Gutiérrez a las 8:30 a.m. los jueves y domingos, llegando a Houston a las 11:20 a.m.  Estos vuelos se han programado para hacer conexiones convenientes a otros vuelos en la red de Continental alrededor de los EE.UU., Canadá y Europa.  Continental utiliza un jet regional Embraer-145 XR con cupo para 50 pasajeros en la nueva ruta.
 
“Nos agrada darles a los pasajeros de los Estados Unidos esta oportunidad de conocer las riquezas naturales y culturales de Chiapas – sus influencias españolas y maya, sus artesanías, su gastronomía, su ecología, sus comunidades indígenas y sus ruinas maya – y a la vez proveer servicio aéreo conveniente y sin escalas a Houston, con conexiones a otros 167 destinos”,  dijo John Slater, vicepresidente de Continental para América Latina y el Caribe.
 
Latinoamérica y el Caribe constituyen más de la mitad de los destinos internacionales de Continental Airlines.  Continental brinda servicio a 72 destinos en 24 países en Latinoamérica y el Caribe. Entre ellos se incluyen vuelos sin escalas desde los Estados Unidos a 30 destinos en México, más que cualquier otra aerolínea. Continental también ofrece servicio sin escalas a 10 ciudades en Centroamérica y vuela a 7 destinos sudamericanos.  La aerolínea es conocida como la pionera en “latinización”, el programa que ofrece una amplia variedad de servicios en español, incluyendo al personal bilingüe en muchos vuelos a Latinoamérica y en los aeropuertos, agentes de reservaciones bilingües, letreros en español en varios aeropuertos en los Estados Unidos y un sitio Web en español, www.continental.com/espanol.