Latinux certificó a los primeros JLO en el oriente de Venezuela

 El cluster LATINUX, pionero en tecnologías abiertas y líder en el mercado corporativo y personal de Iberoamérica, por sus soluciones y servicios en las áreas de educación, certificación, investigación y desarrollo, otorgó la certificación Junior Linux Operator (JLO) a la mayoría de los participantes que presentaron la prueba, luego de recibir el entrenamiento de Latinux en la Corporación del Parque Tecnológico de la Universidad de Oriente en Venezuela.

Ricardo Hernández Talavera, instructor autorizado por el ISEIT para el Train The Trainners (TTT) Latinux dictado en Maturín, expresa que se encuentra satisfecho con los resultados del entrenamiento y agrega que se trata de las primeras certificaciones de JLO en la región oriental.

La actividad tuvo inicio el jueves 10 de junio a las 8:30 de la mañana y el domingo, último día del TTT Latinux, los participantes provenientes de la Universidad de Oriente, la Universidad Bolivariana y la Universidad Nacional Abierta, tuvieron la oportunidad de presentar la prueba entre tres y cuatro de la tarde, para optar por la certificación, que exige un mínimo de 74 puntos sobre 100.

Los resultados fueron óptimos, ya que logró multiplicarse el porcentaje de las personas que pasan esta prueba normalmente. “No es un examen fácil, lo común es que el 20% de los asistentes apruebe; sin embargo, en esta oportunidad, quedamos gratamente sorprendidos y muy satisfechos porque el 70% de los participantes aprobaron el examen a pesar de los altos niveles de dificultad” dijo Hernández Talavera.
Este TTT Latinux ha sido importante, sobretodo para los nuevos certificados como JLO, porque son potenciales instructores para impartir los cursos y expandir la certificación; además, el entrenamiento afianza la relación entre Latinux y la educación de profesionales en el país.

“Las personas en Oriente del país podrían tener una sede más cercana en donde certificarse” dice Hernández Talavera, quien añade que la actividad sirve para potenciar la salida de nuevos proyectos que están relacionados con Software Libre.