MeeGo* e Intel AppUpSM reciben múltiples apoyos en Computex

Meego es un proyecto de sistema operativo Linux optimizado que proporciona una experiencia de Internet y medios de gran riqueza visual por medio de una amplia gama de dispositivos, que incluyen netbooks, computadoras básicas de sobremesa, tablets, teléfonos inteligentes, dispositivos de información y entretenimiento a bordo de vehículos (IVI, “In-Vehicle Infotainment”), teléfonos y televisores inteligentes y media phones. Las solicitudes para estos dispositivos estarán disponibles a través del Intel AppUp Center beta.

También en Computex, Intel celebró la Intel® Atom™ Software Summit para debatir el creciente apoyo al Intel AppUp Center y al proyecto Meego.

• Acer respalda MeeGo – Acer dio su soporte al proyecto MeeGo y anunció planes para lanzar netbooks basados en MeeGo en 2010.
 
• Asus apoya el Intel AppUp Center y MeeGo – Asus anunció planes para lanzar la Asus App Store, soportada por el Intel AppUp Center, en 2010, y dispositivos basados en MeeGo en 2011.

• Demos de MeeGo Tablet– Intel expuso en Computex diseños de tablet de Inventec y Quanta, basados en MeeGo, que mostraron cómo los usuarios pueden acceder fácilmente a las aplicaciones por medio del Intel AppUp Center beta.

• Productos basados en MeeGo v1.0- Múltiples OSVs anunciaron sistemas operativos basados en MeeGo v1.0 para netbooks, tablets y otros dispositivos.
o China Standard Software Company –China Standard Software Company, también conocida como CS2C, anunció planes de lanzar productos basados en MeeGo v1.0 en colaboración con CZC, una OEM con sede en Shenzhen, China. Más información.
o DeviceVM – DeviceVM anunció planes para ofrecer Splashtop™ MeeGo Remix, una plataforma de software dirigida a tablets de mano y teléfonos inteligentes; a televisores conectados a Internet; y a sistemas de información y entretenimiento a bordo de vehículos. Más información.
o International Syst – International Syst ofrecerá Metasys MeeGo, un sistema operativo basado en MeeGo 1.0 con una interfase de usuario (UI, del inglés “user interface”) dirigida a la juventud y creada para la Classmate PC convertible con tecnología Intel. Metasys MeeGo estará disponible en junio de 2010. Más información .
o Linpus – Linpus anunció planes de lanzar una versión basada en MeeGo de su producto Linpus Linux para netbooks, optimizada para los procesadores Intel® Atom™, que incluirá una gestión de la energía mejorada y soporte a Linpus LiveUpdate. Más información.
o Mandriva – Mandriva anunció planes de distribuir Mandriva Mini, un sistema operativo fácil de usar basado en MeeGo v1.0. Mandriva Mini estará disponible en la segunda mitad de 2010. Más información.
o Novell – Novell anunció el sistema operativo SUSE MeeGo, basado en MeeGo v1.0. Dirigido a netbooks y a otros dispositivos móviles, Novell espera que SUSE MeeGo sea preinstalado en diversos dispositivos de OEM a lo largo del próximo año. Más información.
o Pixart – Pixart ofrecerá el OS Rxart basado en la plataforma de software MeeGo v1.0 a diversos segmentos y dispositivos de la industria, incluyendo televisores digitales y la Classmate PC convertible dirigida a la educación. OS Rxart MeeGo estará disponible en junio de 2010. Más información.
o Red Flag – Red Flag Linux lanzará un sistema operativo Red Flag inMini basado en MeeGo v1.0 para netbooks, que amplificará las características móviles del procesador Intel Atom. Red Flag también anunció la exposición de Midinux 3.0, basado en MeeGo, para la próxima generación de dispositivos de mano, tablets y otros aparatos móviles con tecnología Intel Atom. Más información.
o Turbolinux China – TurboLinux China anunció sus planes de lanzar GreatTurbo IVI, un sistema operativo que usará la tecnología MeeGo. El sistema operativo GreatTurbo IVI estará disponible en el 3T 2010. Más información.
o VietSoftware – VietSoftware, con el apoyo del Ministerio de Educación y Capacitación de Vietnam, lanzará Asianux Lite 2.2, un sistema operativo leve para netbooks y computadoras básicas basadas en MeeGo v1.0. Más información.

• Los proveedores de servicios apoyan MeeGo – Además de los anuncios realizados por los OSV citados, las empresas de telecomunicaciones también anunciaron su apoyo a MeeGo en TVs conectadas a Internet y otros dispositivos.
o Orange – Con MeeGo, la operadora de telecomunicaciones ofrecerá mejores servicios a sus clientes, al permitirles compartir aplicaciones y contenido entre sus dispositivos conectados a Internet. Más información. 
o Telecom Italia – Buscando un modo de innovar y de ofrecer televisión conectada a Internet, Telecom Italia está adhiriendo a MeeGo para diferenciarse por medio de la estandarización y la sostenibilidad, logrando así un tiempo a mercado más rápido. Más información.

• MeeGo Enabling Center – El Moblin Enabling Center, en Taiwán, anunció Info Launcher, una interfaz de usuario (UI) táctil para dispositivos de cómputo móviles basados en tecnología UI orientada a servicios. Info Launcher integra gráficos en tres dimensiones y servicios de aplicaciones de Internet en un diseño intuitivo y amigable para el usuario. Info Launcher estará disponible en 2010.