Sandisk duplica la capacidad y mejora el desempeño de sus líneas de producto ssd

Computex 2010, Booth #N0108, Taipei, 3 de junio de 2010 – SanDisk Corporation (NASDAQ: SNDK), el líder global en tarjetas de memoria flash, presentó sus unidades de estado sólido (SSD) más recientes. La SanDisk® SSD G4 sirve como un reemplazo para las unidades de disco duro (HDD) de las notebooks; mientras que la SanDisk® SSD P4, sucesora de la ampliamente utilizada unidad modular SSD, permite a los diseñadores ofrecer computadoras netbook y tablet más delgadas.

Las nuevas unidades ofrecen un equilibrio único de desempeño, almacenamiento de alta capacidad y confiabilidad. SanDisk SSD P4 y SanDisk SSD G4 ofrecen hasta 128 gigabytes (GB) 1  y 256GB de almacenamiento, respectivamente, el doble de las capacidades de las ofertas de SSD anteriores de la compañía. Las unidades están disponibles en varios factores de forma compactas, que SanDisk puede adaptar de acuerdo con la especificación de los fabricantes, ofreciendo mayor libertad y flexibilidad en cómo los OEMs diseñan sus productos. Las SSDs utilizan la tecnología de proceso de celdas de multinivel (MLC) de 32 nanómetros (nm) de SanDisk, que hace posible el almacenamiento de alta capacidad de costo accesible con una tamaño compacto.

 “Diseñamos nuestras SSDs con el uso de largo plazo en mente”, afirmó Doron Myersdorf, Ddirector Ssenior de Mmercadotecnia SSD de SanDisk. “Nuestras unidades ofrecen tiempos de arranque más veloces y respuesta mejorada del sistema al tiempo de conservar nuestros estándares de confiabilidad. Además, las unidades utilizan nuestra tecnología Adaptive Flash Management (AFM), que les permite cerrar la brecha entre los exigentes requerimientos del mercado y las cada vez más desafiantes características de NAND flash”.

SanDisk SSD G4 Equilibra el Desempeño Veloz, el Almacenamiento y Resistencia de Largo Plazo

• Capacidad y Desempeño. Desde 64GB a 256GB con velocidades secuenciales de lectura/escritura de hasta 220 y 160MB/seg3. La combinación de altas capacidades y desempeño ofrece tiempos de arranque veloces, respuesta mejorada del sistema y el espacio necesario para manejar fácilmente datos que requieren altos niveles de almacenamiento como videos, fotos, música y juegos

• Resistencia. SanDisk SSD G4 ofrece Long-term Data Endurance (LDE) de 160 terabytes escritos (TBW) para una unidad de 256GB, suficiente para más de 10 años de uso4 de la PC, mucho más del tiempo que un usuario típico tiene una computadora.

• Algoritmo basado en páginas. Para acelerar el desempeño y ampliar la resistencia de la unidad, la SSD G4 utiliza ExtremeFSS, un algoritmo basado en páginas que aumenta considerablemente las velocidades de escritura aleatoria y eficiencia2. Esta implementación de AFM para SSD G4 permite el equilibrio único entre el desempeño veloz y la resistencia de largo plazo de la unidad.

• Factores de Forma Flexibles. SanDisk ofrece factores de forma a la medida para satisfacer los estrictos requerimientos de los OEMs, permitiendo diseños de laptops delgados y ligeros que no pueden lograrse usando una HDD estándar.

“La experiencia mejorada del usuario y la confiabilidad de largo plazo son dos cualidades de SSDs que impactan directamente al usuario final y representa lo que le preocupa a los consumidores”, señaló Jeff Janukowicz, gerente de investigación de unidades de estado sólido de IDC. “Las unidades de estado sólido como la SanDisk SSD G4 que se optimiza alrededor de escenarios de uso reales y la resistencia del dispositivo, contrario a la sola suficiencia de las métricas al nivel de dispositivos, debe ofrecer un mejor indicativo del desempeño real”.

SanDisk SSD P4 Impulsa el Mercado Emergente de Cómputo Tablet y Dispositivos Móviles

• Gran Capacidad, Tamaño Compacto. Con capacidades que van de 8GB a 128GB, la unidad le permite a los OEMs equipar los pequeños dispositivos con gran capacidad de almacenamiento donde un HDD voluminoso no es la opción. La unidad está disponible en varios factores de forma que incluyen una nueva variante ultra pequeña del módulo mSATA, mSATA mini, con dimensiones de 26.8 x 30.00 x 3.4 mm. Este es el factor de forma del módulo SATA más pequeño de SanDisk.

• Desempeño. La implementación SanDisk AFM para SanDisk SSD P4 utiliza la tecnología de aceleración nCache™, una tecnología de caché grande de escritura no volátil que acelera el desempeño de escritura aleatoria para reducir los tiempos de arranque, ayudar a prevenir “retrasos” e “hipos”, y aumentar la respuesta del sistema. El SanDisk SSD P4 ofrece desempeño aleatorio de 4KB de hasta 600 IOPS.

• Múltiples Aplicaciones. SanDisk SSD P4 es ideal para usarse en dispositivos pequeños como netbooks, smartphones, computadoras tablet y notebooks ultra delgadas, además de terminales POS, decodificadores (STBs), impresoras y otros dispositivos que utilicen flash embebido.

Precio y Disponibilidad
 La SanDisk SSD G4 y la SanDisk SSD P4 están siendo evaluadas actualmente por los principales OEMs. Se espera la producción de alto volumen de las unidades para el tercer trimestre de 2010 con los productos disponibles para los OEMs para entonces; los precios dependerán de la cantidad ordenada.

Ventaja de SSD
 A diferencia de las HDDs convencionales, las SSDs no tienen partes movibles, mejorando la durabilidad que ayuda a evitar la pérdida de datos resultado de las fallas de la unidad. Además, las computadoras equipadas con SSD se calientan menos y funcionan de forma más silenciosa, consumen menos energía y ofrecen un desempeño más rápido que aquellas que utilizan HDDs.