Amadeus presentó tecnología de vanguardia para impulsar el turismo en Venezuela

 Amadeus, proveedor de referencia en soluciones tecnológicas y procesamiento de transacciones para el sector mundial de los viajes y el turismo, presentó sus nuevas soluciones tecnológicas dirigidas a potenciar el trabajo y el servicio de sus clientes. La presentación se llevó a cabo el pasado 29 de junio, en el hotel Eurobuilding, en el marco del Tour latinoamericano “Amadeus te da más”.
 
El evento fue dirigido a agencias y agentes de viajes independientes, quienes constituyen un segmento que genera un porcentaje relevante de reservas en los países latinoamericanos donde se estará realizando el tour “Amadeus te da más”. En Venezuela este segmento representa el 25% de reservas.
 
“Nuestra estrategia en Venezuela apunta a fortalecernos y crecer en el mercado brindando tecnología que contribuya al crecimiento de nuestros clientes. Para esto, es fundamental mantenerlos actualizados con las últimas novedades en tecnología para que puedan incrementar su capacidad competitiva y crecer cada vez más en un mercado tan dinámico como el turístico”, afirmó Mirna El Beaini, Gerente de Amadeus Más Región Andina.
 
Este encuentro realizado en el salón Casandra, del Hotel Eurobuilding, de la ciudad de Caracas, contó con la participación de diversos representantes de Amadeus Región Andina, entre los que se encuentran además de Mirna El Beaini; Patricia Calderón, Especialista de Producto, quién le explicó  a la audiencia el porqué es necesario un GDS y las ventajas de Hotel Plus; y  Mario Arias, Director de producto, quien presentará a las agencias de viajes una gama de soluciones que le permitirán ingresar exitosamente en el comercio electrónico, según las necesidades del cliente.
 
Entre las soluciones del portafolio de Amadeus, disponibles en el país, destacan:
 
Amadeus Selling Platform: la plataforma de venta de servicios de viajes tecnológicamente más avanzada, utilizada por más de 400.000 profesionales en todo el mundo y más de 101.000 agencias. Esta arquitectura ayuda a vender más fácilmente, acceder al más amplio contenido de servicios turísticos y de tarifas, agilizar la gestión reduciendo la complejidad de los procesos empresariales y a proporcionar un mejor servicio a sus clientes, al superar sus expectativas con servicios personalizados.
 
Amadeus All Fares: un poderoso e intuitivo motor de búsqueda de tarifas bajas, que ofrece oportunidades y flexibilidad a los agentes de viajes y garantiza que estos encuentre la mejor oferta para sus clientes, de forma rápida y sencilla.
 
 
Amadeus Hotel Plus: solución que brinda un significativo beneficio a los agentes de viajes para la venta de hoteles, ya que permite trabajar de forma más eficiente accediendo a la  información precisa en el momento y realizar una reserva con tan sólo 5 clicks. Amadeus Hotel Plus es la primera herramienta de venta de hoteles diseñada como un sitio en la red, que ofrece la misma intuición de navegación que en Internet, todo en una única plataforma.
 
Amadeus e-Retail Engine: un poderoso motor de reservas, que además de chequear disponibilidad, planificar y reservar, permite a los viajeros comprar sus viajes en línea. La solución asegura máxima fiabilidad en su acceso a vuelos, proveedores de alquiler de autos y hoteles, así como el acceso a buscadores de tarifas como Amadeus Master Pricer. Esta aplicación da soporte en la actualidad a más de 250 sitios de agencias, y ha sido elegida por más de 90 aerolíneas, como Iberia, Air France, Avianca y Qantas para impulsar su canal de venta a través de Internet.
Se complementa con el desarrollo e implementación a la medida de portales transaccionales, cuyo fin es ofrecer productos y servicios turísticos, promocionarlos y venderlos, sean estos un plan completo o solo un boleto aéreo.
 
Este completo portafolio de soluciones, mostradas en el evento “Amadeus te da más”, responde a las inquietudes actuales y futuras de los agentes de viajes, tales como la automatización del proceso de reservas; la unificación de la información: con todo el contenido aéreo, hotelero y de alquiler de vehículos, que permita ofrecer más alternativas con menores costos y la apertura de canales de venta en Internet; y la opción de ofrecerle a los clientes una agencia abierta los 365 días del año, accesible desde cualquier lugar del mundo.