ESET abre la inscripción al Concurso Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática

 ESET, compañía desarrolladora de la multipremiada solución ESET NOD32 Antivirus, anuncia el lanzamiento de la tercera edición del concurso para profesionales del periodismo tecnológico. Participan del concurso las notas publicadas en medios de la región y el trabajo ganador será premiado con un viaje al CeBIT 2011 a realizarse en la ciudad de Hannover, Alemania.

El concurso Mejor trabajo periodístico en seguridad informática inicia su período de inscripción en el día de la fecha, invitando a que profesionales del periodismo especializado en tecnología presenten sus trabajos enfocados en alguna temática vinculada con la seguridad informática. Para participar, los trabajos deben haber sido publicados en algún medio de comunicación latinoamericano entre el 20 de noviembre de 2009 y el cierre del concurso, previsto para el 29 de octubre de 2010.

“Estamos muy orgullosos por el incremento en la participación de periodistas y el prestigio que el concurso adquirió desde que comenzamos con esta iniciativa en 2008. Para esta nueva edición renovamos nuestras expectativas y esperamos afianzar aún más el concurso ampliando su cobertura por toda Latinoamérica”, aseguró Andrés Tamburi, Director de Comunicación de ESET para Latinoamérica. “En esta oportunidad decidimos extender el período de inscripción permitiendo que más participantes se sumen a este concurso que busca premiar la labor de los periodistas en seguridad informática”, concluyó Tamburi.

Los participantes tendrán la opción de inscribirse en tres categorías distintas según su desarrollo profesional:
 
• Prensa Gráfica: trabajos publicados en diarios, revistas y otros medios impresos o generados por agencias de noticias
• Prensa Digital: trabajos publicados únicamente en medios digitales, portales y blogs.
• Prensa Multimedia: trabajos emitidos en programas de radio, televisión o en algún otro formato periodístico audiovisual, como videoblogs y podcasts.

Cada participante puede presentar hasta un trabajo por categoría, es decir, se puede participar con un máximo total de 3 trabajos por persona. El Concurso, además, no contempla máximos ni mínimos de extensión. Para más información sobre los requerimientos para participar, puede acceder a las Bases y Condiciones: http://premios.eset-la.com/periodistas/como_participar.php

Los trabajos presentados serán evaluados por una mesa de jurados conformada por reconocidos periodistas y especialistas TI de la región latinoamericana. Para la selección y calificación se tendrá en cuenta el enfoque socialmente relevante del tema elegido en materia de seguridad informática y su interés para la comunidad, la originalidad en la investigación, el tratamiento en profundidad de la información, la calidad narrativa y la correcta utilización de la terminología técnica.

La recepción de los trabajos estará abierta desde hoy y hasta el viernes 29 de octubre del 2010, fecha en la que se iniciará su evaluación para seleccionar a los finalistas y premiar al ganador del Concurso y a los ganadores de cada categoría, que serán anunciados el 18 de noviembre de 2010. Además del viaje a la CeBIT 2011 que se entregará al ganador del Concurso, se premiará con una netbook a los ganadores de cada una de las categorías Prensa Gráfica, Prensa Digital y Prensa Multimedia.

Para esta nueva edición, ESET Latinoamérica ha renovado por completo el micrositio del concurso Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática. El mismo cuenta con toda la información sobre el proyecto, bases y condiciones, formulario de inscripción, novedades y otro material de interés. Puede visitarlo accediendo a: http://premios.eset-la.com/periodistas

“El concurso es muy importante para ESET porque nos permite premiar y reconocer la labor de quienes día a día nos ayudan en una tarea fundamental y es la de informar y concientizar a los usuarios en el uso responsable de las herramientas informáticas”, afirmó Ignacio M. Sbampato, vicepresidente de ESET para Latinoamérica. “Como siempre decimos, todo usuario que cuente con un antivirus actualizado y que se encuentre bien informado en materia de seguridad informática tiene menores posibilidades de ser víctima de una ataque informático”, concluye Sbampato. 

Copyright © 1997–2010  ESET. Todos los derechos reservados.  ESET y NOD32 son marcas registradas de ESET. Otros nombres son marca registrada de sus respectivas empresas