Gemalto presenta adelantos en seguridad visual para documentos oficiales

Estas nuevas ventajas se pueden aplicar sobre superficies de policarbonato de documentos tales como tarjetas de identidad, salud, licencias de conducir, registro de vehículos, padrones y permisos de residencia.

La tecnología es muy sofisticada, diseñada para prevenir la falsificación y facilitar la verificación ante funcionarios responsables, por lo que resulta mucho más conveniente para los titulares legítimos.

Único en el mercado Sealys Edge Sealer es un proceso de grabado láser que se aplica durante la fase de personalización del producto. Los documentos son marcados mediante láser a lo largo del borde, registrando los datos personales del titular, como por ejemplo el nombre o el número de identificación. La tecnología mejorada de imagen láser cambiante (CLI, Changeable Laser Image) de Sealys permite disponer de un tercer campo de información visible, inmerso dentro del documento de seguridad. Según el ángulo en el que se lee el documento, la información cambia. Sealys CoreMark es una ventana semitransparente dentro del cuerpo de policarbonato de la tarjeta. Mediante técnicas complejas de grabado láser, permite realizar marcas más profundas en el núcleo de la tarjeta, logrando un efecto similar al de una marca de agua. Gracias a esta tecnología, verificar la autenticidad de un documento plástico ultra seguro es tan sencillo como verificar un billete.

“El desarrollo e integración de estos nuevos avances forma parte de nuestro firme compromiso con la seguridad de nuestros productos y nuestra dedicación a mejorarlos continuamente”,señaló Frédéric Trojani, vicepresidente principal de Programas gubernamentales de Gemalto. “Nuestras inversiones y conocimiento probado en este dominio de alta tecnología nos permite ser líder en innovación y brindar características superiores de seguridad que son únicas en el mercado. De este modo, podemos ofrecer a las agencias gubernamentales las mejores herramientas contra el fraude, apuntando sobre todo a lograr un producto fácil de usar tanto para los ciudadanos como para los funcionarios civiles a cargo de la seguridad”.