La Gira Antivirus de ESET recorre Venezuela

 ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, anuncia cuatro nuevos seminarios de seguridad informática en Internet, gratuitos y abiertos a la comunidad, a realizarse entre el 8 y el 10 de junio en diversas universidades de amplio renombre en Venezuela.

Con la Seguridad Antivirus como temática principal, Sebastián Bortnik, Analista de Seguridad de ESET Latinoamérica, abordará una introducción al malware que incluirá su definición, modos de funcionamiento y un panorama actual de las amenazas informáticas en auge. También se hará hincapié en la importancia de la heurística, las medidas de prevención y las certificaciones antivirus. Los seminarios incluirán demostraciones prácticas del funcionamiento de malware en entornos controlados.
 
El martes 8 de junio, de 10.00 a 12.00hs, se realizará el primero de los seminarios en la Universidad Central de Venezuela, situada en Ciudad Universitaria, Los Chaguaramos, Caracas.
 
Luego, el miércoles 9 de junio, de 10.00 a 12.00hs, la Gira Antivirus de ESET visitará la Universidad Católica Andrés Bello, con locación en Los Naranjos, Caracas.
 
Ese mismo día, de 16.00 a 18.00hs, Bortnik estará visitando la Universidad Nueva Espartana, con sede en Montalban, Caracas.
 
Finalmente, el jueves 10 de junio, de 15.00 a 17.00hs, la Gira Antivirus de ESET dictará su seminario en la Universidad de Carabobo, situada en Ciudad Universitaria, Naguanagua, Edo. Carabobo.
 
Todas las jornadas educativas mencionadas son gratuitas y abiertas a la comunidad, por lo que puede visitar el Calendario de la Gira Antivirus de ESET para inscribirse: http://www.eset-la.com/gira-antivirus/calendario.php
 
 “Con la Gira Antivirus de ESET, nuestro objetivo es informar y educar a la comunidad a la vez que contribuir al crecimiento profesional de los futuros especialistas. Esta iniciativa ya lleva seis años de vida y en este período ha logrado llegar a más de 150 universidades e instituciones educativas en toda América Latina”, aseguró Cristian Borghello, Director de Educación e Investigación de ESET Latinoamérica.
 
La Gira Antivirus de ESET se suma a la estrategia de educación en seguridad informática que ESET viene realizando en la región, que incluye, además, conferencias y talleres prácticos en eventos y congresos de tecnología informática, preparación de material educativo en constante actualización y otros recursos.
En este sentido, ESET Latinoamérica ha desarrollado la primera Plataforma de Educación en Línea con interesantes cursos para capacitar a los usuarios en las últimas tendencias de variadas amenazas informáticas, el uso correcto de los recursos de Internet y de los servicios de transacciones comerciales online. Para acceder a la Plataforma de Educación en Línea de ESET se puede visitar: http://edu.eset-la.com/

“Actualmente, es indispensable contar con soluciones de seguridad proactivas y además estar en contacto casi permanente con la información que proveen especialistas de la industria TI, si se quiere estar debidamente protegido frente a los sofisticados ataques que circulan en Internet”, concluyó Bortnik.
Copyright © 1997–2010  ESET. Todos los derechos reservados.  ESET y NOD32 son marcas registradas de ESET. Otros nombres son marca registrada de sus respectivas empresas.