La única solución disponible creada especialmente para Netbooks Panda Antivirus for Netbooks el Antivirus Ultra-portátil

 La necesidad de estar siempre conectados y contar con una computadora de uso personal y prácticamente exclusivo, parecen ser algunas de las razones que han influido en el auge de los llamados dispositivos ultra-portátiles, entre ellos los populares Netbooks.

Quien tiene un equipo ultra-portátil o Netbook, lo usa básicamente para conectarse a Internet a través de redes inalámbricas bien sea para enviar y recibir correos electrónicos, descargar y enviar información, fotos, videos  y música, interactuar en redes sociales o para descargar información de tarjetas de memoria u otros dispositivos de almacenamiento usb.

Roxana Hernández, Gerente General de Panda para Colombia, Ecuador y Venezuela, explica que es precisamente ese modelo de uso que define a los usuarios de Netbooks, el que los hace más vulnerables a los ataques de virus y otras amenazas informáticas, pues abre las ventanas más usadas por los ciber-delincuentes para robar información e infectar a los equipos con virus y otras amenazas, por lo que es fundamental contar con una herramienta de seguridad informática.

Las soluciones antivirus tradicionales presentes en el mercado fueron diseñadas para computadoras con capacidades de procesamiento y en general modelos de uso distintos a los que tienen quienes hoy cuentan con un netbook; y es justamente esa la razón por la que fue creado Panda Antivirus for Netbooks, un producto único y exclusivo en el mercado venezolano, diseñado especialmente para brindar la protección necesaria  a los usuarios de estos dispositivos ultra-portátiles, sin sacrificar su desempeño.

Panda Antivirus for Netbooks, como todas las soluciones Panda 2010 está especialmente diseñado para ofrecer la máxima protección con el mínimo consumo de recursos (permite mejorar hasta en 60% la velocidad de navegación en Internet y en 40% la velocidad de descarga), a estas características se suman:

• Protección contra robo de identidad, con un filtro anti-phishing que es capaz de reconocer e-mails fraudulentos y ofrece protección contra los fraudes online que intentan robar la información personal. 
• El motor anti-troyano bancario que permite también realizar compras y transacciones online con total tranquilidad.
• Tecnología anti-rootkit (diseñada por Panda Security) para detectar amenazas que permanecen escondidas en la Computadora, robando información personal de forma silenciosa.

Adicionalmente, Panda Antivirus for Netbooks posee un gran poder de detección gracias a la mejorada Inteligencia Colectiva y a las nuevas tecnologías de Panda Security. El modelo de Inteligencia Colectiva, incluye heurístico remoto desde la nube que incrementa los ratios de detección de malware conocido como desconocido.