Panda Security lanza nuevas versiones de su Cloud Antivirus

 Panda Cloud Antivirus, el primer y único servicio anti-malware basado en la nube que ofrece protección online y offline a los usuarios domésticos, ha sido actualizado y mejorado. La actualización de Panda Cloud Antivirus Free Edition mejora y aumenta la protección ofrecida por el producto gratuito original. Por su parte, Panda Cloud Antivirus Pro es una versión comercial completamente nueva que proporciona servicios de soporte. Ambos productos, disponibles para su descarga en http://www.cloudantivirus.com, fijan el estándar en detección de malware consumiendo una cantidad mínima de recursos del PC.

 “Desde el lanzamiento de Panda Cloud Antivirus el año pasado, casi 10 millones de usuarios domésticos han escogido este servicio gratuito como su antivirus” comenta Pedro Bustamante, Senior Research Advisor de Panda Security. “Con el lanzamiento de hoy ofrecemos dos opciones a los usuarios, ambas con mejoras sustanciales que hacen que proteger tu PC sea aún más sencillo y transparente. La versión gratuita proporciona al usuario la mejor protección básica y sin coste del mercado gracias a la Inteligencia Colectiva, nuestra tecnología de análisis de malware basada en la nube. Por otro lado, la nueva versión Pro ofrece protección y servicios adicionales a un precio muy asequible”. 

Reconocido como el primer servicio de seguridad gratuito y “en la nube” para usuarios domésticos, Panda Cloud Antivirus ofrece protección instantánea contra las amenazas del mundo real sin prácticamente ningún impacto sobre el rendimiento del ordenador.  Este consumo mínimo de recursos es uno de los beneficios principales de la Inteligencia Colectiva, la tecnología propietaria de Panda que permite recoger y procesar de forma automática millones de muestras de malware en la nube en lugar de localmente en el PC del usuario. El resultado es una protección anti-malware eficaz y precisa que consume únicamente 15MB de RAM, comparado con los 60MB que consumen los antivirus tradicionales basados en firmas.

La Inteligencia Colectiva ofrece una capacidad de detección superior contra el malware conocido y desconocido, también conocido como “amenazas de día cero”.  En una comparativa reciente de los principales antivirus gratuitos llevada a cabo por AV-Test.org para la revista c’t Magazine, Panda Cloud Antivirus mejoró en un 42,5 por ciento el resultado medio obtenido por los demás productos en detección de amenazas de día cero. La tabla inferior muestra los resultados obtenidos por Panda en comparativas recientes.

Fecha Comparativa Índice de detección bajo demanda
Agosto 2009  AV-Test.org para PC World   99,4%
Febrero 2010 AV-Comparatives.org  99,2%
Mayo 2010 PCSecurityLabs  99,7%
Mayo 2010 AV-Test.org para c’t Magazine  99.4%

Panda Cloud Antivirus, disponible en 20 idiomas, ha sido alabado por PCMag.com, PC World y CNET como el primer antivirus gratuito basado completamente en una infraestructura en la nube. El innovador modelo de Panda de análisis inverso de firmas, que aporta información sobre las características de goodware y malware a la base de datos de la Inteligencia Colectiva, asegura un análisis rápido del malware más reciente y peligroso.

Según Neil Rubenking, analista de seguridad de PCMag.com, “Panda Cloud Antivirus 1.0 es el mejor antivirus gratuito disponible… y es nuestro “Editor’s Choice” en la categoría de antivirus gratuitos”[1]
.
Panda Cloud Antivirus, Free Edition incluye las siguientes nuevas funcionalidades:
• Opciones avanzadas de configuración y exclusión, que permiten que los usuarios personalicen ciertas características como el bloqueo y análisis de comportamiento para ajustarlas a sus necesidades individuales y requisitos del sistema
• Bloqueo de comportamiento, que ofrece protección instantánea contra el nuevo malware y los ataques dirigidos
• Auto-protección de la configuración y archivos del antivirus, que asegura que la protección no pueda ser desactivada por ataques dirigidos de malware.

Cloud Antivirus Pro Edition incluye las siguientes características adicionales:
• Actualizaciones automáticas y transparentes, que ofrecen protección completamente desatendida eliminando la necesidad de reinstalar el antivirus cada vez que se lanza una nueva versión.
• Vacunación automática de discos duros y unidades USB, que asegura que ninguno de los dos tipos de unidades pueda transmitir infecciones mientras los usuarios están offline.
• Análisis dinámico de comportamiento, que ofrece una capa adicional de protección analizando los procesos que están en ejecución y bloqueando los que sean maliciosos.
• Soporte técnico multilingüe y online 24/7 en http://www.cloudantivirus.com/forum

Panda Cloud Antivirus, ha recibido numerosos premios, incluyendo:
• Editors’ Choice Award, PCMag.com, EEUU
• Best Tech of the Year, LAPTOP Magazine, EEUU
• Excelente, 5/5 estrellas, Rosoft Download, EEUU
• 5 Estrellas, Downloads Café, EEUU
• Editor’s Pick, Up to Down, España
• 5 Estrellas, Soft Tester, Reino Unido

Precio y disponibilidad
El precio de Panda Cloud Antivirus Pro Edition es 29.95€. Ambos productos están ya disponibles y pueden ser descargados desde http://www.cloudantivirus.com.