La nueva aplicación para iPhones de Skype incluye la posibilidad de hacer llamadas 3G

 
Las llamadas entre los usuarios de Skype a través de las redes de 3G serán gratuitas durante un período de prueba que se extenderá hasta fines de 2010*. En los próximos meses, daremos más información sobre las tarifas que aplicaremos a este servicio las cuales estarán en consonancia con el compromiso de Skype de brindar grandes ventajas a los clientes. Las llamadas de Skype a Skype con conexión WiFi seguirán siendo gratuitas.
 
"Esta versión para 3G había sido reclamada por muchos de nuestros clientes iPhone. Esta nueva aplicación es algo muy importante, ya que podrán usar Skype desde donde quieran", dijo Russ Shaw, gerente general de Skype Móvil. "El hecho de utilizar Skype en el iPhone sin tener que contar con una conexión WiFi abrirá nuevas formas para que los clientes de Skype estén conectados y realicen llamadas gratuitas o a muy bajo costo cuando quieran y desde cualquier lugar del mundo”.
 
“Tenemos un grupo de jóvenes jugadores de tenis que viajan constantemente dentro de España y por el mundo. Uno de ellos es mi hija que viaja mucho, y usamos Skype para comunicarnos, porque es más fácil, más rápido y más barato. El cambio de tener Skype en el teléfono móvil ha sido crucial para nosotros. Antes teníamos que buscar una computadora en los clubes de tenis y en los hoteles, y era un problema, ya que era muy difícil encontrar una”, dijo Alexei Starkov, entrenador físico de la Federación de Tenis de Madrid. “El tenis es un deporte individual y cuando uno viaja solo, hay momentos en los que sentimos mucha soledad. Ahora con Skype for iPhone, que nos permite hacer llamadas sobre 3G, uno puedo llamar en cualquier momento y desde cualquier lugar sin tener que encontrar un lugar con WiFi.”
 
Algunas de las nuevas características de la aplicación Skype for iPhone son:
• Sonido con calidad casi CD para llamadas Skype a Skype utilizando audio de banda ancha en iPhone 3GS o  iPod touch de segunda generación y futuras versiones.
• Indicador de calidad llamada mejorado, lo cual ayudará a los clientes a elegir el mejor momento para realizar la llamada.
• Mejor tiempo de inicio.
• Rápido acceso al teclado de marcación desde la pantalla de inicio.
•  
La nueva versión es compatible con iPhone, iPhone 3G, iPhone 3GS, iPod touch e iPad. Skype requiere la versión 3.0 del sistema operativo del iPhone y posteriores.
 
La funcionalidad de llamada está disponible en iPhone, iPhone 3G, iPhone 3GS y iPod touch de 2° generación y versiones futuras. iPod touch requiere un auricular compatible con un micrófono.
 
La aplicación Skype for iPhone está puede descargarse en forma gratuita en App Store para  iPhone e iPod touch, o en  www.skype.com/go/iphone
 
* No obstante, se podrían aplicar cargos por datos del operador.