MasterCard lanza MasterCard Labs y designa a Garry Lyons Ejecutivo del Grupo de Investigación y Desarrollo

La compañía también anunció la designación de Garry Lyons como Ejecutivo de Grupo de Investigación y Desarrollo, quien supervisará MasterCard Labs a partir del 30 de abril del 2010. Para ver un video breve en inglés sobre este anuncio, favor de visitar:
http://www.youtube.com/watch?v=wKa1yy1a0fc.

“En el centro de nuestra estrategia se encuentra la capacidad de respaldar iniciativas avanzadas e innovadoras que nos permiten diferenciar a MasterCard de nuestros competidores, lo cual representa un elemento clave para sustentar nuestra ventaja competitiva en el mercado”, dijo Ajay Banga, presidente y director de operaciones de MasterCard. “Con productos como PayPass, MoneySend y inControl – o incluso nuestra asociación más reciente con Next Jump – MasterCard se ha dado a conocer como una compañía que ha contribuido de forma prominente a definir el moderno panorama de pagos del mundo actual. El anuncio de hoy se propone afianzar firmemente nuestra posición para destacar nuestro compromiso con la innovación de una forma que nos permita cumplir tanto con las necesidades actuales de nuestros clientes como de los consumidores”, añadió Banga. A medida que el mundo continúa migrando hacia una sociedad sin dinero en efectivo, nosotros continuaremos enfocados en proporcionar las próximas soluciones de una forma más rápida y eficiente que nunca”, concluyó Banga.

A través de MasterCard Labs, Lyons será responsable de crear soluciones de pagos avanzadas y de aprovechar los recursos que nos permitan llegar más rápidamente al mercado para impulsar la innovación mediante la conceptualización, pruebas de conceptos, piloto, y el soporte de comercialización, proporcionando así un valor adicional a los clientes y los consumidores. Lyons establecerá un equipo de investigación y desarrollo globalmente diverso que se beneficiará de los vastos conocimientos de los expertos y tecnólogos de MasterCard de todas partes del mundo. “El lanzamiento de MasterCard Labs nos permitirá concebir, generar y probar nuevas MasterCard Worldwide – Página 2 MasterCard lanza MasterCard Labs y designa a Garry Lyons ejecutivo del Grupo de Investigación y Desarrollo ]more]ideas, haciendo posible que MasterCard se mantenga a la vanguardia en su estrategia de promover el comercio mundial”, dijo Rob Reeg, presidente de la división de Tecnología y Operaciones Globales de MasterCard. “Garry es la persona ideal para dirigir esta nueva empresa debido a sus profundos conocimientos de la industria de pagos, así como su probada trayectoria de éxitos con las innovaciones realizadas en Orbiscom”, añadió Reeg. “Nuestros clientes están ansiosos por ver y experimentar lo que está por llegar a la industria de pagos y, mucho más importante, la aceptación que tendrá por parte de los consumidores”, dijo Josh Peirez, ejecutivo del grupo de plataformas innovadoras de MasterCard. “Bajo el liderazgo de Garry, el equipo de MasterCard Labs se asociará estrechamente con nuestro equipo de Productos Innovadores con el fin de producir, de forma muy rápida, las soluciones líderes de la industria que ellos habían estado esperando”, añadió Peirez. Anteriormente, Lyons desempeñó el cargo de principal jefe ejecutivo (CEO) de Orbiscom. Antes de que MasterCard adquiriera Orbiscom en diciembre del 2008, Lyons fue responsable de definir la estrategia y la administración ejecutiva general de esa empresa. Debido a que estuvo con Orbiscom desde sus inicios en 1999, Lyons posee una considerable experiencia en las industrias de software y servicios financieros y, de manera especial, en los aspectos del desarrollo tecnológico y de negocios en la implementación de sistemas complejos a gran escala para instituciones de servicios financieros globales. Antes de unirse a Orbiscom, Lyons desempeñó posiciones ejecutivas de tecnología y administración en Cognotec, ICL y Credo.