Motorola presenta en América Latina la nueva generación de soluciones Punto a Multipunto de banda ancha inalámbrica

 El negocio de Soluciones de Movilidad Empresarial de Motorola presentó en América Latina la Serie PMP 430, la nueva generación de enlaces Punto a Multipunto. Con la implementación de tecnología OFDM  (Multiplexado por División de Frecuencia Ortogonal, por sus siglas en inglés) se convierte en la alternativa más rentable para expandir la banda ancha inalámbrica a zonas urbanas y sub-urbanas, donde antes era complejo lograr una conectividad rápida, segura y confiable.

La Serie PMP 430 de Motorola opera en las bandas de frecuencia de 5.4 GHz y 5.8 GHz y cuenta con tecnología OFDM, que proporciona un alcance de hasta 48 Kms de alta confiabilidad y rendimiento, ya que ofrece una capacidad total superior a los 45 Mbps por sector de Punto de Acceso (AP, por sus siglas en inglés). Asimismo brinda conectividad con línea de vista (LOS) y línea de vista parcial (nLOS), lo que permite una cobertura confiable en terrenos con muchos obstáculos. Además, su función de sincronización por GPS ayuda a minimizar la autointerferencia.

Otra característica de la solución PMP 430 es la escalabilidad, ya que a medida que se agregan nuevos clientes y dependiendo de la demanda, la red continuará suministrando un servicio totalmente confiable. La Serie PMP 430 también posee una baja latencia, lo que ayuda a la calidad de servicios sensibles de voz y video. A medida que se incorporan suscriptores a la red, esta baja latencia se mantiene constante, garantizando la calidad a todos los usuarios.

“La solución PMP 430 de Motorola es una probada solución de banda ancha inalámbrica segura y flexible, que ofrece a los operadores de redes nuevas alternativas en términos de rendimiento total, escalabilidad, alcance, cobertura y latencia. También incorpora grandes ventajas en lo referente a instalación y opera con equipos de infraestructura de bajo costo”, dijo Grissel Rexach, Gerente Regional de Portafolios Soluciones de Redes Inalámbricas de Motorola para Latino América y El Caribe.

Actualmente más de 3 millones de módulos Punto a Multipunto de Motorola funcionan perfectamente y de manera rentable en miles de redes de todo el mundo. Las soluciones PMP han sido probadas en más de 120 países y en prácticamente todo tipo de entornos: áreas urbanas densamente pobladas, áreas suburbanas de crecimiento descontrolado y comunidades periféricas ubicadas en terrenos con accidentes geográficos.