programa explórate continua activo este 2010

 Un programa dedicado a la educación para detectar a tiempo anomalías y cáncer de mama, de manera que se ataque con fuerza a  un enemigo que sigue siendo una de las principales causas de muerte en el mundo.

El programa consiste en guiar por todo el país la información necesaria para lograr la detección a tiempo del cáncer de mama, donando en cada una de las charlas ecografías mamarias, mamografías, y consultas con médicos mastólogos, para llevar a cabo una pesquisa completa. Este programa de Responsabilidad Social Empresarial de Ford Motor de Venezuela, es efectuado gracias al servicio ofrecido por la fundación de la lucha contra el cáncer de mama, FUNCAMAMA.

En lo que fue el primer trimestre del año se realizaron cinco charlas en el estado Carabobo, en las cuales se vieron beneficiadas 255 personas directamente y 1275 de forma indirecta, pertenecientes a las comunidades de San Joaquín, El Morro II, El Metro de Valencia, el Consejo Comunal Lomas de Urdaneta, y el Colegio Universitario de Administración y Mercadeo. En cada jornada se han entregado 10 pesquisas sorteadas entre los asistentes, para un total de 50 donaciones potencialmente salvadoras de vidas.

Este programa, en su segundo año de ejecución tiene el objetivo de ser impulsado hasta lograr una gira nacional que irá apoyada por toda la red de concesionarios de Ford Motor de Venezuela a lo largo del año; de manera que tanto los trabajadores del concesionario, como las comunidades adyacentes al mismo, se vean beneficiados con las pesquisas donadas y el conocimiento adquirido.